Martes, 21 de Septiembre de 2021

El consejo de administración de la estación de Candanchú se reunió el viernes y tomó la decisión de mantener cerradas sus pistas de esquí durante la próxima temporada 2021-22 para asegurar la viabilidad futura del complejo. El consejo hizo publica su decisión a través de un comunicado en el que afirmaban que las causas del cierre son las pérdidas millonarias que hacen insostenible el mantenimiento del proyecto a medio plazo. A su vez, la propia ‘incertidumbre’ que sigue provocando la pandemia del covid y la falta de un plan de ayudas económicas han sido otro de los motivos del cierre.

Ante esta decisión tomada por el consejo de administración, los dirigentes de las instituciones del valle de Aragón se reunieron para tratar de revertir la decisión tomada ya que según ellos “perjudicaría gravemente” la economía local. Los alcaldes del Valle del Aragón han pedido una reunión urgente con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la empresa que gestiona la estación de esquí de Candanchú para negociar una solución que evite el parón de estas instalaciones deportivas.

Los ediles de Aisa, Canfranc, Villanúa, Borau, Castiello de Jaca y Jaca, y la presidenta de la Mancomunidad Forestal del Valle de Aisa han mostrado su “absoluta” preocupación porque de no producirse su apertura “perjudicaría gravemente” la economía del Valle. Los representantes locales han instado al Ejecutivo autonómico a que busque la forma de evitar el cierre de Candanchú, porque es motor económico de todo el territorio y el sector de la nieve es una actividad estratégica.

Además, han querido enviar su solidaridad a los trabajadores y empresarios de la zona y comunicar que los ayuntamientos no van a dejar de trabajar en aras de permitir la apertura de la estación de esquí para este año. En el encuentro que han solicitado, los alcaldes del Valle del Aragón quieren dejar clara su unión con la población del territorio en estos momentos “tan complicados“, convencidos de que encontrarán un remedio a esta situación.

Publicidad