Miércoles, 23 de Junio de 2021

Los candidatos al Congreso de los Diputados por las tres provincias aragonesas han acudido a votar en este domingo electoral con la principal incógnita sin resolverse. Si habrá desbloqueo o no para conformar un gobierno con una mayoría parlamentaria.


Publicidad


La candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha apelado este domingo a la participación en las elecciones generales porque la ciudadanía, con voto, decide la España que quiere.

Tras votar a las 11.00 horas en el centro de mayores de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Sumelzo ha hecho hincapié en que es muy importante participar, también porque no siembre ha existido el derecho al voto.

El candidato del Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a votar “en masa” en las elecciones generales de este domingo si no quieren que el futuro del país dependa de extremistas, de populistas y de quienes quieren romper España.

*Siga aquí toda la actualidad al minuto de la jornada electoral

En declaraciones a los medios tras votar en el colegio de los Escolapios de Zaragoza, Gómez ha animado a votar a todos los aragoneses, y por tanto a todos los zaragozanos, porque esta cita electoral es importantísima por lo que está en juego.


Publicidad


El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado que los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir con las votaciones de este 10N quien quieren que sea el próximo presidente de España y si quieren desbloquear la situación política del país.

En declaraciones a los medios tras votar en la Confederación Hidrográfica del Ebro, Suárez ha hecho hincapié en que un país se construye entre todos, no solo la clase política, y en que hoy le toca a los ciudadanos decidir quien quieren que sea el próximo presidente del Gobierno de España y quien quieren que haga frente a la crisis territorial y económica.


Publicidad


El candidato de la coalición Más País-CHA-Equo por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto como una “gran oportunidad” para acabar con la situación de bloqueo político en el país.

Así lo ha declarado a los medios desde el Colegio Catalina de Aragón de Parque Goya cuando ha acudido para ejercer su sufragio como candidato de CHA, formación que no había concurrido en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.


Publicidad


La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza Marta Abengochea ha destacado hoy que desde la formación con la que concurren salen a la calle “con mucha fuerza e ilusión” convencidos de que son quienes “defendemos el voto de la dignidad y de la justicia social”.

Pero también de un país “donde quepamos las personas que defendemos la sanidad y la educación pública, el acceso a la vivienda y el empleo digno”, ha declarado Abengochea tras ejercer el derecho al voto en su colegio electoral en Zuera (Zaragoza).

El candidato al Congreso de la agrupación de electores Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha invitado a los turolenses a participar en la jornada electoral de este domingo que ha calificado como “muy importante”.

Se trata del salto a la política de lo que fuera la coordinadora ciudadana que ahora lleva el nombre de la agrupación de electores, tras dos décadas de reivindicaciones en las calles. La decisión de dar este paso llegó tras conocer la repetición de elecciones y conseguir los avales necesarios para poder presentar la candidatura.


Publicidad


El candidato de Vox al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha hecho un llamamiento a la participación este 10N porque la abstención “no es la opción”, dada la situación de bloqueo político que vive el país.

Fernández ya votó por correo al estar empadronado en Madrid y hoy ha acompañado a votar en Zaragoza al candidato al Senado, Pascual López Buesa, y al presidente del partido en Zaragoza, Santiago Morón.

*Siga aquí toda la actualidad al minuto de la jornada electoral

Publicidad