La situación que vive Ciudadanos, cuando está al borde de la desaparición a tenor de los últimos resultados electorales y de las encuestas publicadas recientemente, está provocando que sus militantes y cargos públicos busquen una salida honrosa para seguir desempeñando su labor pública. Son varios los que reconocen que su responsabilidad política se está viendo empañada por la situación del partido que representan pero que siguen con una vocación intacta por el servicio público.

Por ello, desde las filas del Partido Popular, se está apostando por captar a todos los cargos públicos que querrían seguir en sus responsabilidades y puedan hacerlo bajo las siglas del PP. No sólo sucede en Murcia, Madrid o en Andalucia. En Aragón cada vez es más evidente que determinados cargos públicos de Ciudadanos van a terminar engrosando las listas electorales del PP de Jorge Azcón.

Entre los nombres que más suenan está la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, el consejero de Urbanismo zaragozano Víctor Serrano y la consejera de Economía de la ciudad Carmen Herrarte. Precisamente, esta última ha valorado la posibilidad de seguir en política o volver a la empresa privada. De momento no tiene decidida ninguna opción decidida. Lo que está claro, y así lo ha explicado recientemente, no concurrirá de nuevo por Ciudadanos.

Herrarte señaló en el día de ayer que el pasado mes de agosto ya se pronunció para señalar que las posibilidades están abiertas, pero no hay nada decidido: «Lo que dije es con quien no porque vine a la política con el Ciudadanos de Albert Rivera que venía combatir el sanchismo y luego me encontré con un partido que ha sido muleta del sanchismo, que hasta ha votado la ley del solo sí es sí». Tras esta argumentación, Herrarte sentenció: «no sé si seguiré en la política o volveré a la iniciativa privada».

Fuentes del PP del entorno municipal reconocen que «el papel de Carmen Herrarte ha sido fundamental y sería un valor importante para los próximos cuatro años». Esta aseveración tiene un contexto que desde el PP están recalcando en las últimas semanas: la gestión de estos cuatro últimos años en el Ayuntamiento debería seguir teniendo la misma línea y para ello sería deseable contar con un equipo de gobierno lo más parecido posible, en caso de repetir el gobierno.

LAS LISTAS DEL PP: EN EL AIRE

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, dijo en el día de ayer que las listas electorales para los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo del Partido Popular se elaborarán «cuando lleguen los plazos, como es los habitual» y ha añadido que en el partido «no tenemos especialmente prisa».

En este sentido, fuentes internas del PP confirman que más pronto que tarde deberían anunciar la lista electoral para comenzar una precampaña que, según insisten, será «intensa y dura» para intentar «sacar a Lambán del Pignatelli y quitarle la careta de que es igual de sanchista que el propio Sánchez».