Jueves, 28 de Octubre de 2021

El Gobierno de España ya ha elaborado un borrador para las que serán las Navidades más extrañas de nuestra vida. La crisis del coronavirus obliga a unas celebraciones con poco contacto, sin celebraciones masivas y alejados de nuestras familias.


Publicidad


El Ejecutivo de Pedro Sánchez propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre la una y las seis de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, según se establece en el borrador al que ha tenido acceso Europa Press.

El documento señala en concreto que en las reuniones familiares se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún invitado las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas. Además, deberán garantizarse las medidas de prevención, independientemente de si son familiares o no.


Publicidad


También recomienda evitar o minimizar las reuniones sociales (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros) y, en el caso de organizarse deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo de dos paredes).

No tendrán acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad; tienen síntomas de coronavirus; están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus; o pueden haber estado expuestas a alguien infectado en los últimos 14 días.


Publicidad


Ahora bien, se recuerda que en todos los contexto se deben mantener las medidas de prevención: mascarilla (uso todo el tiempo posible); manos (lavado de manos frecuente); metros (mantenimiento de la distancia física); máxima ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura); así como minimizar el número de contactos (preferiblemente siempre los mismos).

Publicidad