El presidente de la comarca oscense del Cinca Medio, José Ángel Solans, ha aseverado este jueves que el brote de COVID-19 detectado en la localidad de Albalate de Cinca está «controlado», al tiempo que ha hecho un llamamiento a la calma de toda la sociedad y a que no se difundan «bulos malintencionados», ante los que adoptarán «las medidas necesarias».


Publicidad


Apunta Solans en un comunicado que estos bulos están generando «una mayor crispación social» ante un problema que «solo es sanitario» y que tanto la Comarca del Cinca Medio como el Ayuntamiento de Albalate han actuado «amparados en resoluciones judiciales» y han recibido el apoyo de todas las instituciones a la actuación que se ha llevado a cabo.

El presidente ha instado a seguir las medidas de protección para frenar los contagios, una tarea «de toda la sociedad», al tiempo que ha añadido que no ayuda en nada mantener una actitud de enfrentamiento y generar división entre los habitantes de un municipio.

Solans pide también a los medios de comunicación que preserven el derecho a la intimidad de las personas y que contrasten la información para no generar bulos que pueden afectar a la convivencia pacífica en los pueblos.