Miércoles, 12 de Agosto de 2020

El PSOE obtendría 7 de los trece escaños en disputa en Aragón en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, 4 conseguiría el PP y 1 Unidas Podemos, mientras que Ciudadanos y VOX se disputarían el restante en liza, según los datos del barómetro del CIS de este martes.

En la estimación de datos por comunidades autónomas y provincias, la encuesta destaca que tanto en Huesca como en Teruel el PSOE obtendría 2 escaños de los tres en juego y 1 el PP.


Publicidad


En la provincia de Zaragoza el escenario se presenta más fragmentado, ya que el PSOE conseguiría 3 de los siete escaños en liza, 2 el PP y 1 Unidas Podemos, dejando el restante en disputa entre Ciudadanos y VOX.

A nivel nacional, el CIS apunta a que el PSOE podría gobernar o bien con el apoyo de Unidas Podemos o bien con el de Ciudadanos, en ambos casos sin necesidad de más partidos, si consigue la cifra más alta de escaños que le da la horquilla del barómetro.

EL MAPA ELECTORAL A NIVEL NACIONAL

El CIS confeccionado bajo la dirección de Tezanos ha sido realizado sin tener en cuenta ni los altercados en Cataluña tras la sentencia del ‘procés (las entrevistas fueron antes del 13 de octubre, el día antes de que saliera la sentencia condenatoria a los políticos separatistas) ni la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Y con esta premisa, el CIS vuelve a dar una victoria suficientemente amplia al PSOE de Pedro Sánchez en las elecciones del 10-N. Una victoria socialista de entre 133 y 150 diputados, que contrasta con los 123 que logró en las pasadas elecciones de abril.

Publicidad