Cuando un niño ronca durante varios días no debe ser motivo de preocupación. No obstante, si observamos que el ronquido diario se prolonga, es importante que consultemos al pediatra. Para abordar esta cuestión que puede afectar a los más pequeños, contamos con el Dr. Jorge Alfaro, especialista en otorrinolaringología pediátrica en Quirónsalud Zaragoza. 

El doctor explica que es fundamental descartar que sufra apneas. “Cuando el niño duerme profundamente, hay que acercarse a él y estar unos 15 minutos para observar cómo respira”. “Si realiza paradas respiratorias -continúa-, es aconsejable acudir al otorrino para encontrar una solución”. Generalmente, el problema reside en que tiene grandes las amígdalas y las adenoides (vegetaciones). 

La Unidad de Pediatría de Quirónsalud Zaragoza es pionera en la técnica que permite reducir la amígdala con láser y eliminar por completo los ronquidos y apneas. Igualmente, es el único centro que trata las infecciones de repetición con una técnica de dilatación de la trompa de eustaquio. 

*En el siguiente vídeo de ‘SALUDitos’, el Dr. Jorge Alfaro aporta una serie de consejos y avanza el tratamiento más eficaz. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)