Miércoles, 20 de Octubre de 2021

El País Vasco ha registrado en la últimas semanas “varios casos” de niños de menos de un año infectados por COVID-19, según ha desvelado la consejera de Salud, Nekane Murga, al tiempo que ha reconocido que está bajando la edad media de las personas contagiadas.


Publicidad


La circunstancia demuestra un cambio en la tendencia de los contagiados. De hecho, de los 8 nuevos positivos registrados ayer en el País Vasco, dos corresponden a niños de corta edad, una situación que llama “la atención”, ha explicado Murga en una rueda de prensa en la que ha precisado que varios de estos menores habían tenido contactos estrechos con diversos miembros de su familia.

La consejera ha recordado que los niños no suelen tener una manifestación grave de la enfermedad pero ha advertido que “puede ocurrir que alguno la tenga” y ha apelado a la sociedad a que “proteja” a los menores.

Por otro lado, ha asegurado que todos los focos detectados en las últimas semanas están controlados, en referencia a los registrados en los hospitales de Txagorritxu (Vitoria), Basurto (Bilbao), Orio (Gipuzkoa) y en la residencia de la congregación de las Siervas de Jesús de la capital vizcaína.

VUELTA AL ESTADO DE ALARMA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea “decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo”.

“Ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos contundentes para proteger la salud. Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad“, ha sostenido Calvo en una entrevista en Antena 3.

Con todo, la vicepresidenta ha explicado que en este momento los 12 rebrotes activos en España “están controlados”, y que el país se encuentra “en una situación” que entra “dentro de lo previsible”, por lo que no haría falta recurrir de nuevo al estado de alarma.
Publicidad