Salud Pública ha notificado 16 nuevos casos de coronavirus en Jaca, un dato correspondiente a este miércoles, 10 de noviembre, y el más alto registrado en dicha jornada en toda la comunidad aragonesa. El alcalde de esta localidad, Juan Manuel Ramón, ha confirmado que no se trata de casos aislados y que los contagios se están dando en el ámbito escolar, empresarial y en alguna familia a la que no se le ha suministrado la vacuna contra la COVID.

El edil ha confiado en que el proceso de vacunación ayude a frenar este repunte y que, en cuestión de unos días, dos semanas como máximo, se recupere la normalidad. «No son casos aislados, venimos de dos días con cinco y cuatro casos y lo cierto es que los ámbitos son diversos», ha dicho Ramón, para apuntar que espera que el efecto sanitario sobre los contagiados no sea «grave».

El alcalde de Jaca ha vaticinado que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, en estos momentos, no va a tomar medidas de restricción en el municipio porque «estamos viviendo como en otros puntos de Aragón días con cifras más altos y no se han tomado medidas en estos lugares». Por ello, espera que «el alto nivel de vacunación, un correcto nivel de rastreo y de aislamiento de los positivos pueda llevar a que en un corto plazo se vuelva a los niveles sanitarios anteriores».

Juan Manuel Ramón ha vuelto a pedir «prudencia» a la población, recordando que «seguimos estando frente a un virus nuevo» y que las fechas navideñas se acercan, siendo una época «vital» para la economía de la zona y a la que le podría perjudicar que los contagios no cesasen.