Jueves, 18 de Agosto de 2022

Más de un 30 por ciento de los nuevos contagiados de COVID-19 tienen menos de 24 años, mientras que es “muy escaso” el porcentaje de nuevos casos en personas de más de 64 años, ha explicado este jueves el director gerente del Salud, José María Arnal.

Arnal ha achacado este cambio en el perfil a la vacunación, que ya ha alcanzado las 600.000 dosis en Aragón. Aproximadamente el 35 % de la población diana ya tiene al menos una inoculación, ha dicho.

Y es que, según Arnal, el virus “ataca donde puede” y ahora afecta más a los jóvenes que no están inmnunizados todavía y cuya sintomatología, a priori, es menor, pero que pueden estar difundiendo la enfermedad, y por eso hay que hacer “rastreos exhaustivos”.

Por otro lado, Arnal ha confirmado que “todos los días” se analizan en profundidad los datos para determinar si confinar o desconfinar determinadas poblaciones o comarcas.

Zaragoza capital, por ejemplo, está en “vigilancia intensiva”, pero ahora mismo no está previsto tomar “decisiones importantes” y en la ciudad, de momento, no se ven datos “como para estar preocupados”, según Arnal

Publicidad