Sabado, 03 de Diciembre de 2022

El colegio zaragozano Compañía de María ha decidido cerrar sus puertas al haberse diagnosticado un caso de infección por coronavirus en la plantilla del colegio.


Publicidad


La directora del servicio provincial de Sanidad, María Luisa Espinosa, ha enviado una carta a la directora del colegio en la que, con el objetivo de evitar la posible transmisión de la infección, se recomienda suspender toda actividad que implique la presencia de alumnado en el centro por el periodo que se determine según la evolución epidemiológica.

LA DECISIÓN DE LA DGA

Pocos después de la notificación por parte del colegio Compañía de María de Zaragoza, desde el Gobierno de Aragón se ha decidido el cierre completo de todo el sistema educativo desde el próximo lunes, tras la recomendación del Consejo de Ministros del gobierno central.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este jueves la suspensión de las clases de todo el sistema educativo aragonés, desde 0 años, colegios y la universidad, desde el próximo lunes “en principio para quince días” como medida para contener el contagio del coronavirus.


Publicidad


Con esta medida, que se revisará cada quince días, Aragón se suma a las comunidades de Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja, Galicia y Cataluña que ya han decidido cerrar los centros educativos de todas las etapas por la crisis del coronavirus que se vive en España.

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad