Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Un varón de 79 años está en estado de gravedad ingresado en el Hospital Clínico de la capital aragonesa. El paciente que se encuentra ingresado por una fuerte neumonía ha dado positivo por coronavirus, según las últimas pruebas del Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid).


Publicidad


Es el primer caso confirmado de contagio después de que, el pasado 28 de febrero, una joven de 27 años diera un falso positivo tras practicarle todas las pruebas pertinentes. Lo más llamativo de este paciente es que no ha visitado los lugares de mayor impacto del coronavirus, como el norte de Italia o China. Por lo tanto, desde Sanidad se está estudiando cuál es el origen del contagio.

Desde el departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón destacan que se mantiene actualizado su protocolo de actuación en Aragón según lo establecido por el Ministerio de Sanidad, que a su vez está realizando las actuaciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea (ECDC).

El coronavirus COVID-19 deja ya 249 casos de contagio en España, tres de los cuales ya recibieron el alta: un ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, una mujer también en la misma isla y un británico en Mallorca.

Además, la Comunidad Valenciana confirmó el martes la primera muerte por el COVID-19, el miércoles la segunda en País Vasco, y este jueves la tercera en Madrid. Además, actualmente, hay 243 casos activos.

Publicidad