Martes, 06 de Diciembre de 2022

Sentarse a comer una receta rica, es un placer. Pero si además, esas recetas se comen en un plato artesano, la experiencia es redonda. Y eso es precisamente lo que ha buscado El Corte Inglés junto a los artesanos aragoneses con esta experiencia gastronómica única dentro de las Fiestas del Pilar al ofrecer un completo menú elaborado con alimentos de Aragón servido en platos creados a mano para la ocasión por los artistas de Gastroartesanía.


Publicidad



Publicidad


Esa precisamente es una de las señas de identidad de este menú que combina arte, diseño y artesanía con algunos de los alimentos más icónicos de nuestra Comunidad. Porque los platos, cuencos y el resto de las piezas en las que se sirve el menú del restaurante de El Corte Inglés de Sagasta han sido diseñados y creados entre los artesanos y el jefe de cocina del restaurante, Sergio Gómez, atendiendo a las características de cada receta. Entre las creaciones, destaca un plato creado por Cerámicas El Cierzo con un estampado basado en una acuarela del pintor Pepe Cerdá.

UN MENÚ DE SIETE REFERENCIAS GASTRO Y ARTÍSTICAS

Jornadas Gastronómicas El Corte Inglés Pilar 2022

La degustación de aceite del Bajo Aragón se realiza en estas castañuelas / Fabián Simón

El menú consta de 7 referencias que incluyen productos de todo el territorio aragonés. Nada más sentarse a la mesa, sorprenden los cuencos con forma de castañuelas en las que se sirve el aceite virgen extra del Bajo Aragón. Unas castañuelas creadas por Cerámicas El Cierzo que dan una vuelta a este instrumento popular aragonés incorporándolo de una forma de lo más original  a la mesa.

La segunda referencia de este menú es una crema de cebolla Fuentes de Ebro con panceta a 70 grados y queso Patamulo se sirve en una de las piezas más espectaculares del menú: una pieza de cerámica creada por la Benditera inspirándose en la propia cebolla.

Menú El Pilar El Corte Inglés

La crema de cebolla Fuentes de Ebro se sirve en un recipiente que se inspira en las capas de la propia cebolla / Nacho Viñau

A continuación, el Arroz cremoso de pollo al chilindrón  se sirve sobre una auténtica joya: el plato de cerámica de El Cierzo que lleva el estampado de la acuarela de Pepe Cerdá que cuenta con el azulón que caracterizó al Renacimiento aragonés.

Por su parte, el Bacalao de ajolio de azafrán y huevas de trucha del Cinca se presenta de forma sorprendente en un plato jaspeado de aspecto muy natural denotando el trabajo artesano, en tonos marrones con mixtura de gres y porcelana de Limoges creado por la artesana Blanca Alfonso. Este plato se ha inspirado en las arenas del Pirineo (y si eres observador u observadora, encontrarás en su superficie un vegetal que recuerda a un fósil).

Menú Fiestas del Pilar El Corte Inglés

Plato inspirado en las arenas del Pirineo / Fabián Simón

Tras el pescado, llega uno de los platos fuertes del menú: el Ternasco con longaniza de Graus y ajetes sobre un sofisticado plato de vidrio negro con toques dorados elaborado por el artesano David López. Para acabar, dos referencias de postre. Primero, Crumble, melocotón y garnacha servido sobre recipiente de vidrio diseñado por Susana Martín elaborado con materiales reciclados.

Y el segundo postre, y aquí hay sorpresa, es una borraja tempurizada que es una de las grandes sorpresas del menú, acompañada de la clásica trenza de Almudévar. Este postre es servido en una tabla de madera tallada por el artesano Elloy Collado, de TheFifth Pine.


Publicidad


Para acompañar el desfile de referencias y platos artesanos, el menú incluye vinos de las Denominaciones de Origen de Cariñena y de Calatayud. El menú puede degustarse hasta el 15 de octubre en el restaurante de El Corte Inglés de Sagasta por un precio cerrado de 50 euros.  Con esta propuesta de gastronomía y artesanía de su restaurante, El Corte Inglés completa la oferta festiva que ofrecerá bajo sus porches del Paseo de las Damas con GoXO, la food truck de Dabiz Muñoz.

Publicidad