Martes, 06 de Diciembre de 2022

Los ingresos hospitalarios, y más cuando son repentinos, trastocan la rutina de aquellas familias que pasan por ese momento. Sobre todo en el caso de personas mayores, que son más dependientes y suelen atravesar por estos episodios con frecuencia, el desgaste de sus hijos o de otros familiares que les acompañan en el hospital puede llegar a ser insoportable. Para ayudar a las familias en estas situaciones, hay profesionales que se dedican al acompañamiento hospitalario. Ayuda a Domicilio en Zaragoza (ADOZ) ofrece este servicio, además de los cuidados habituales en casa. De esta manera, con avisar prácticamente en el mismo día, esa noche ya podrá haber una persona acompañando al paciente en el hospital.

Avanza

Este servicio de acompañamiento hospitalario puede ser tanto de día como de noche. El turno es de ocho horas, que durante el día se suele pedir más por la mañana, aunque depende de las necesidades del solicitante. Por la noche, el turno suele ser de 22.00 a 6.00. Se puede contratar desde el primer día de hospitalización y desde ADOZ se intenta disponer de un profesional ese mismo día, siempre dependiendo de a qué hora se les solicite. El precio es de 15 euros la hora para las noches y de 12 si es para las horas diurnas.

Durante el servicio, el profesional facilitado por ADOZ  es quien está pendiente del paciente, le ayuda a moverse si lo requiere, controla los goteros en caso de llevarlos, le da de comer o de cena, avisa al personal sanitario si se necesita y, en general, atiende todas las necesidades del usuario. A todo esto hay que añadir que para el paciente tener a una persona a su lado todo el tiempo puede aportar tranquilidad y hacer más llevadera su estancia de ingreso en el hospital.

Con este servicio ADOZ ayuda no solo al paciente, sino también a los familiares que por diversos motivos, como laborales o de conciliación familiar, no siempre pueden quedarse en el hospital durante el día o por la noche. De especial utilidad puede ser para aquellas personas que no tienen hijos o para los hijos únicos, que en estas complicadas situaciones no cuentan con el apoyo de un hermano o de otros familiares.


Publicidad


Aunque su labor más conocida es la de prestar servicio a domicilio, los profesionales de ADOZ también ofrecen este tipo de acompañamientos hospitalarios. La prestación se suma así a otras como ayudar en las labores domésticas, ofrecer apoyo psicosocial, la asistencia para bañarse, asearse y vestirse, o disponer de alguien con quien hablar. La modalidad del servicio que presta Ayuda a Domicilio en Zaragoza se adapta a las necesidades de cada usuario. En lo que a asistencia diaria se refiere, el servicio prime es de lunes a viernes, de lunes a sábado o de lunes a domingo, desde dos horas al día con cuidadoras externas. El prime plus son ocho horas diarias con cuidadoras tanto externas como internas. Y el premium son 24 horas con cuidadoras internas. Por otro lado, para el servicio adscritos de empleadas del hogar, se puede contratar desde tres horas a la semana.

Publicidad