La Junta Municipal de Casco Histórico ha organizado la primera edición del concurso de tapas para dinamizar el sector hostelero, fomentar el consumo y difundir la oferta gastronómica de la zona. Así, ‘Saborea Casco Histórico’ estará hasta el próximo día 19 en los bares y restaurantes inscritos.

DETALLES DEL CONCURSO

Los establecimientos inscritos ofrecerán una única tapa y una consumición a un precio unitario de 3,50 euros. La oferta incluye una tapa del concurso y una consumición entre vino, agua, caña o refresco. Los participantes podrán entrar en el sorteo de varios premios patrocinados por Ambar, Grandes Vinos y Viñedos, Coca Cola y Mercado Central.

En la primera fase del concurso un jurado visitará los establecimientos, seleccionando a diez finalistas entre las mejores tapas del mismo. Después, entre los días 20, 21 y 22 de marzo, un jurado profesional degustará y seleccionará entre las 10 tapas finalistas a los tres ganadores del concurso.

La gran final se desarrollará el día 23 de marzo, en el Mercado Central de Zaragoza. Tras la presentación de los 10 finalistas, el jurado, presidido por la chef y propietaria de ‘La Clandestina’, Susana Casanova, dará a conocer a los ganadores y se hará entrega de los premios del concurso.

Habrá tres premios a la Mejor Tapa del Casco Histórico 2023, primer, segundo y tercer puesto. También se ha considerado que los diez finalistas recibirán diploma acreditativo y serán premiados con la inscripción gratuita como representantes del Casco Histórico en la XXVIII Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Los establecimientos participantes son los siguientes: La tasca del Tubo; Vinos Nicolás; Bar Pollería San Pablo; Bar el Burladero del Tubo; Taberna Urbana; El rincón de Sas; Rombo Mercado Central; Alma Mater Arzobispo; Bodegas Almau La Ceci; Bodegas Almau; La Ría; El Albero de Cubero; Ambrosio y Justino Casa de Comidas; Buganvilla; Casa Juanico; Taberna El Lince; y La Vida es Bella.