La amenaza de una DANA que sólo se ha notado en el Pirineo y en el sur de Teruel, junto con fuertes rachas de viento en Zaragoza, ya ha terminado. Lo que está por llegar es el calor. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Serán temperaturas más propias del mes mayo, nada que ver con las registradas los últimos días.

Por ejemplo, este miércoles en la ciudad de Zaragoza se espera llegar a un máximo de 30 grados y un mínimo de 18 grados. Pero con una subida paulatina de la temperatura que dejarán casi 40 grados a lo largo de la semana. Y esto estará reñido con lluvia poco intensa y de no más de quince minutos. Unas precipitaciones débiles con chubascos repentinos. El viento, por su parte, soplará ya flojo.

El miércoles también se prevén algunas gotas en la madrugada y el amanecer; con las temperaturas rozando los 25 grados, para recibir de nuevo el agua al mediodía. Esto se dará en un 80% de probabilidad afirma la AEMET. La alerta amarilla se activará en Zaragoza por lluvias entre la 13.00 y las 20.00 de este miércoles. A partir de este día permanecería con el cielo encapotado pero sin lluvias.