Martes, 04 de Octubre de 2022

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que el PP aragonés debe abrir un periodo de reflexión y después dialogar con la dirección nacional para designar a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones de 2023. En el primer trimestre del año próximo “tendremos despejada la incógnita”, ha prometido.


Publicidad



Publicidad


Feijóo ha visitado este viernes la empresa Nurel acompañado del presidente regional del PP y alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, de quien ha dicho que “es un activo” para el PP, “tiene una enorme capacidad energética electoral instalada”. Feijóo se ha referido a Azcón como un político “con una enorme capacidad energética electoral instalada”. Para el líder nacional del PP, Azcón ejerce “un liderazgo indiscutible” en la ciudad y su efecto es “muy positivo”.

“No solo es un referente como alcalde de Zaragoza, sino que en el municipalismo español cada vez que habla el resto de alcaldes le escuchan con mucha atención”, de ahí su relevancia para la ciudad y la región. Para el líder nacional del PP, Azcón ejerce “un liderazgo indiscutible” en la ciudad. “Debe ser el PP de Aragón el que seleccione y proponga definitivamente a sus candidatos” para después, a la vuelta del verano, realizar “una reflexión conjunta con el PP nacional”.

EL NUEVO PROYECTO DE YOLANDA DÍAZ

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este viernes que es “irónico” que en el momento actual de “división que se vive en el Gobierno y en la izquierda” el nuevo proyecto de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se llame Sumar.

En un acto en una empresa en Zaragoza, Feijóo, preguntado por el inicio del proceso para construir el proyecto con el que Díaz se presentaría a las próximas elecciones, ha reconocido que no le corresponde a él poner el nombre a ese proyecto, pero en cualquier caso ha estimado que el elegido es “lo contrario” de lo que está pasando en el seno de la izquierda.


Publicidad


Respecto a su impulsora, paisana de Feijóo, ha dicho que ha “perdido la cuenta” de en cuántas formaciones políticas ha estado, por lo que “no es muy novedoso” que se incorpore a otra nueva. “Pero si quiere intentar una cuarta singladura para dividir más a la izquierda, le corresponde decidirlo a ella”, ha indicado Feijóo, quien ha zanjado que sería “bueno” que en ese espectro político hubiera un proyecto para poder hablar, “e incluso llegar a algún punto de acuerdo”.

Publicidad