Domingo, 29 de Enero de 2023

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sugerido que el actual alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, sería el candidato a la Presidencia del Gobierno en la Comunidad en las elecciones del próximo mes de mayo.


Publicidad


En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha pedido esperar a final de año para saber los nombres de todos los candidatos y ha añadido que a él le gustaría que la decisión la anunciase el propio Azcón.

“Hay que ser respetuoso con los territorios”, ha declarado Feijóo. Al ser preguntado entonces quién será el cabeza de cartel en Zaragoza, ha agregado: “Esperemos a que ella nos lo diga”. Por tanto, ha dado por hecho que se tratará de una mujer. Los focos se dirigen principalmente a dos consejeras: María Navarro y Natalia Chueca.

El deseo de Génova para que Jorge Azcón sea el candidato del PP en Aragón viene de lejos, ya desde la época de Pablo Casado, pero siempre ha estado matizado por la decisión personal del actual alcalde. En repetidas ocasiones han manifestado que la decisión se daría a conocer a final de año.

No obstante, Jorge Azcón ha querido aclarar que, con sus palabras, Feijóo “ha expresado su opinión”. El alcalde de Zaragoza ha declarado que lo interpreta como un “voto de confianza” por parte del líder nacional del Partido Popular.

La decisión de los candidatos “se tomará en Aragón, en los plazos establecidos en su momento, y hasta finales de año o principios de 2023 no se tomará la decisión de quien encabeza las candidaturas a la Presidencia de la comunidad autónoma y al Ayuntamiento de Zaragoza”, ha reiterado Azcón.


Publicidad


En esta última entrevista, Feijóo vuelve a dar un nuevo empujón para que Azcón dé el paso, si bien ha insistido en que debe ser el propio alcalde el que lo anuncie oficialmente. La de Aragón es una de las últimas incógnitas del PP para las elecciones de mayo.

Publicidad