Jueves, 13 de Mayo de 2021

El rey Felipe VI ha participado este viernes en la clausura de la V Cumbre Empresarial de la Competitividad de Aragón que tendrá lugar en Zaragoza. El acto se ha celebrado en el Edificio Pignatelli, en la emblemática Sala de la Corona de Aragón.


Publicidad


La V Cumbre Empresarial de la Competitividad de Aragón esta organizada por la patronal CEOE y el Gobierno de Aragón. Con este evento, los organizadores quieren homenajear el papel que han desempeñado grandes compañías y pymes de la Comunidad autónoma durante la pandemia, especialmente en los primeros meses del estado de alarma.

Un reconocimiento que se personaliza en la iniciativa solidaria Aragón en Marcha, que recibirá de forma excepcional el Premio Empresario de Aragón. Un galardón que se hace extensible en más de 40 empresas y firmas con implicación en Aragón que han luchado contra la pandemia. De ellas, 22 han recibido placas conmemorativas.

EL PAPEL DE LOS EMPRESARIOS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido encarecidamente al rey Felipe VI su presencia en Aragón por ser siempre una reafirmación en el compromiso por los valores que sustentan nuestra democracia. A su vez, el acto que reconoce el esfuerzo de los empresarios durante la pandemia, Javier Lambán ha querido reconocer abiertamente su implicación.


Publicidad


Quiero hacer un agradecimiento especial a Ricardo Mur y a los empresarios por el trabajo nada más comenzar la pandemia“, ha dicho. El propio Ricardo Mur ha alabado el sacrificio de todos los empresarios por alinearse con el Gobierno de Aragón para, en los primeros momentos de la pandemia, hacer todo lo posible por traer mascarillas, gel o EPIs desde cualquier lugar del mundo.

“Quiero deciros gracias, dimos un ejemplo de lo que en esta España tan a veces dividida, y por eso el premio de este año por la Competitividad es para todos vosotros”, ha dicho Mur. En concreto, ha destacado, la puesta en marcha de la iniciativa ‘Aragón en Marcha’ para salir de la situación económica.

En cuanto a las palabras de agradecimiento, también las ha tenido la vicepresidenta del Gobierno de España, y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha querido hacer hincapié en el valor de las empresas. “Nos tenemos que quedar con tres conceptos: solidaridad, determinación y unidad de acción”, ha dicho.


Publicidad


Nuestra prioridad es poner en marcha cuanto antes el plan de Recuperación, renovación y resiliencia para salir adelante“, ha aclarado la vicepresidenta respecto a las ayudas que tienen que canalizarse desde la Unión Europea.

FELIPE VI DESTACA EL VALOR DE ARAGÓN

El rey Felipe VI ha querido agradecer el papel imprescindible de los empresarios en un momento crucial de la situación del país. “En los momentos más duros de la pandemia aportasteis todos los esfuerzos y capacidades en la economía de pandemia. Es un privilegio contar con empresarios en Aragón y en España que tengan este grado de compromiso”, ha expresado.

En cuanto a las potencialidades de Aragón, el rey Felipe VI ha querido destacar la importancia de la exportación como punta de lanza para fortalecer la economía aragonesa. “Las cifras de exportación de Aragón invitan a ser optimista. Las empresas españolas con exportaciones consolidadas y gran digitalización sobrellevan mejor la situación“, ha dicho.


Publicidad


A su vez, el jefe del Estado ha querido lanzarle un querido mensaje de ánimo al presidente de Aragón, Javier Lambán, por padecer cáncer de colon expresándole que “gracias por tu presencia entre nosotros, tu coraje y valentía.“Sabes que tienes nuestro cariño y nuestro ánimo”. Lo cual ha sido recibido con un aplauso de todos los asistentes.

Publicidad