Era de esperar la decisión del Gobierno de Aragón. Según ha anunciado la Consejera de Sanidad del Ejecutivo aragonés, se suspenden las Fiestas del Pilar de 2020 y el resto de fiestas populares de la de Aragón hasta el 31 de diciembre, como mínimo en función del avance de la pandemia.

Es más, el Gobierno de Aragón también ha decidido limitar las celebraciones de gran afluencia como bodas y comuniones a 50 personas en locales y a 100 al aire libre. Sin duda, la medida más severa anunciada por la responsable de la Sanidad aragonesa es el decreto de confinar perimetralmente el municipio Ejea de los Caballeros.

[adrotate banner=»67″]
[adrotate banner=»65″]

Según explica el Gobierno de Aragón en un comunicado, se emitirá una orden que modificará la orden que regulaba la nueva normalidad SAN/474 e incluye los siguientes puntos:

– La suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 diciembre.

– Se concreta la limitación de horarios de los locales de juego y apuestas a la 1 de la madrugada.

– Respecto a las reuniones sociales (bodas, bautizos comuniones y otras celebraciones particulares en locales públicos), los aforos quedan restringidos a 50 personas en espacios cerrados, cumpliendo las agrupaciones máximas en mesas de 10 personas, y a 100 en espacios abiertos, con las mismas condiciones.

[adrotate banner=»67″]
[adrotate banner=»65″]

– Se capacita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la competencia para aplicar medidas provisionales sin necesidad de ratificación administrativa previa.