Miércoles, 23 de Junio de 2021

Sigue la desescalada en Gibraltar. El Gobierno del Peñón aumentará progresivamente el aforo permitido en espectáculos deportivos y culturales hasta alcanzar el 100% de ocupación a partir del próximo 14 de mayo, según ha anunciado el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado. Además, desde este viernes se han levantado las restricciones a las reuniones.


Publicidad


En los espectáculos con público, el aforo estará limitado a un 50% de la capacidad hasta el viernes 30 de abril. Desde esa fecha, subirá hasta el 66% hasta el 14 de mayo, cuando se aspira a volver al 100% del aforo, siempre y cuando los casos sigan estando en niveles muy reducidos.


Publicidad


Además, el Gobierno ha aclarado que espacios como gimnasios y lugares de culto pueden ya operar bajo la responsabilidad de su propia gestión y siguiendo las directrices generales de salud pública.

Las medidas también permitirán que restaurantes y establecimientos de hostelería puedan tener música en directo y actuaciones de DJs. “Debemos tener presente el hecho de que la pandemia no ha desaparecido, por lo que algunas restricciones siguen siendo clave, como pueden ser el rastreo de contactos, la monitorización del personal y la limpieza y desinfección periódicas”, han aclarado desde el Gobierno gibraltareño.

Las mascarillas solo deberán llevarse en los comercios minoristas, los servicios sanitarios, incluidas las clínicas privadas, las obras de construcción, en el interior de viviendas y oficinas, autobuses y taxis y en los servicios funerarios dentro de un lugar de culto. También se exigirá a los empleados de restaurantes, cafeterías y bares que sigan llevando mascarilla hasta el 1 de mayo, cuando esta obligación será revisada.


Publicidad


El Ejecutivo de Gibraltar insiste en la importancia de manener las recomendaciones de salud pública en sintonía con el avance a unos patrones de comportamiento normalizados “sin olvidar que el mundo afronta otra ola y que el riesgo de las nuevas cepas sigue siendo muy real”.

“Estoy sumamente satisfecha de que el programa de vacunación nos haya permitido seguir flexibilizando las restricciones. Sin embargo, debemos permanecer atentos a la situación a nuestro alrededor y tomar nota de que las cosas podrían cambiar de un momento a otro. Debemos ser prudentes y no permitir que nuestra gran labor caiga en saco roto, y podamos aportar nuestro granito de arena siguiendo las recomendaciones de salud pública en un mundo post-vacunaciones”, ha valorado la Ministra de Salud, Samantha Sacramento.

Publicidad