El Grupo Hospitalario HC vuelve a apostar por la inversión en tecnología para ampliar los servicios que ofrece a los aragoneses. En este caso se trata de la ecobroncoscopia, una prueba en creciente demanda y que ha provocado largas listas de espera en la Sanidad Pública. El Hospital HC Miraflores se convierte en el único hospital privado en Aragón que realiza estos procedimientos: Broncoscopia diagnóstica y terapéutica y Ebus – Ecobroncoscopia.

Con ella, se pueden acceder y visualizar estructuras o lesiones del sistema respiratorio y las zonas adyacentes. Siempre por vía endoscópica, sin cirugía. Además, se pueden tomar muestras para el diagnóstico y la extensión de enfermedades como cáncer, en especial del de pulmón, linfomas, y enfermedades benignas, como sarcoidosis, tuberculosis, silicosis o antracosis, entre otras.

Supone un gran avance ya que evita la tradicional incisión en el cuello con la introducción de un tubo rígido bajo el esternón, que se realiza bajo la anestesia general en el quirófano y con el postoperatorio que conlleva. El Dr. Salvador Bello es quien lidera la Unidad de Diagnóstico Pulmonar.

Por otro lado, también han desarrollado, dentro el Servicio de Radiodiagnóstico, la Unidad de Neurorradiología Intervencionista. Está especializada en técnicas mínimamente invasivas para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades vasculares del sistema nervioso central así como de enfermedades degenerativas y traumáticas de columna vertebral. Al ser mínimamente invasivos, son muchos los beneficios: requieren menor días de ingreso. Y al no existir una herida quirúrgica, se minimizan el riesgo de infección o dolor. El responsable de la Unidad es el Dr. José María Navasa.