Jueves, 29 de Julio de 2021

La Cirugía Plástica es una especialidad médico-quirúrgica que sirve para restaurar o mejorar la función y el aspecto físico del cuerpo. En su variante estética, trata de corregir alteraciones faciales o corporales y minimizar las secuelas producidas por el envejecimiento. En su variante reconstructiva, las cirugías van encaminadas a reparar lesiones o quemaduras causadas por accidentes, tumores de la piel, anomalías congénitas y secuelas de diversas enfermedades.

Antes de someter al paciente a este tipo de intervenciones se le realiza un completo estudio preoperatorio que incluye análisis, radiografías y electrocardiograma. El cirujano plástico expone al paciente las posibles limitaciones y riesgos y le proporciona unas expectativas realistas de los resultados. Es muy importante que el especialista cuente con la titulación oficial y una experiencia manifiesta en esta materia para explicar detalladamente al paciente los procedimientos y posteriores cuidados que hay que mantener.

Este tipo de cirugías aportan un valor psicológico añadido puesto que ayudan a mejorar la autoestima y calidad de vida de los pacientes, que, por lo general, pueden volver a su vida habitual a las pocas horas o días. Por otra parte, además del componente humano, los medios técnicos garantizan seguridad y éxito en las intervenciones y un posoperatorio a la altura de las necesidades requeridas por los pacientes.

Los tratamientos en cirugía plástica varían según la edad, el género y las necesidades de cada persona. La rinoplastia, la liposucción y el aumento o elevación mamarias son tres de las operaciones más demandadas dentro de la cirugía estética, así como lo son la reconstrucción mamaria, la cirugía de la mano y los injertos de tejidos en cuanto a cirugía reparadora.

La Clínica HLA Montpellier cuenta con grandes profesionales de la Cirugía Plástica Estética y Reparadora, un bloque quirúrgico y un área de cuidados intensivos, ambos de última generación, permanentemente disponibles para cualquier contingencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

SOBRE HLA GRUPO HOSPITALARIO

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

Publicidad