Jueves, 26 de Noviembre de 2020

El Hospital Universitario Miguel Servet ha puesto en marcha un nuevo escáner con el que logra reducir un 82% la dosis de radiación comparado con tecnologías previas. Así el Hospital Infantil de Zaragoza contará con un nuevo escáner gracias a la Fundación Endesa.


Publicidad


Este TAC ha sustituido al situado en el Hospital Materno Infantil, que había quedado obsoleto, y ha sido una donación de Endesa. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado esta mañana la nueva instalación.

Esta tecnología, que ofrece una mayor calidad de imagen con menor dosis de radiación, se destina al paciente pediátrico, por su ubicación en el Infantil, pero también se realizan exploraciones a pacientes adultos de distintas patologías.

El nuevo escáner permite un amplio abanico de exploraciones de las convencionales (tórax, abdomen, sistema nervioso central) y otros como estudios cardiacos, de difusión y perfusión cerebral (Código Ictus) y que se va a complementar con programas software específicos de volumetría para pacientes oncológicos, de detección de nódulos pulmonares y estudio selectivo de estructuras vasculares.


Publicidad


El TAC modelo EVO, de la empresa General Electric Healthcare, es un equipo de última generación valorado en 310.000 euros. El escáner se instaló el pasado mayo.

La primera semana de junio se desarrollaron diversas pruebas técnicas y se iniciaron las primeras exploraciones. En esta tecnología se realizan estudios a 32 pacientes diarios, más las urgencias pediátricas que puedan surgir.

Publicidad