Sabado, 26 de Noviembre de 2022

El servicio de AVE Huesca – Madrid se reanudará esta misma semana. Así se lo ha confirmado esta mañana el presidente de Renfe, Isaías Táboas, al alcalde de Huesca, Luis Felipe.

El anuncio se ha realizado después de que la semana pasada el Ayuntamiento mantuviera contactos al más alto nivel tanto con el Ministerio como con Renfe para intentar recuperar el servicio de la línea AVE Huesca-Madrid


Publicidad


Unos servicios que se suspendieron como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Además de estos contactos con el Ministerio, el alcalde de Huesca había dirigido sendas cartas al mencionado presidente de Renfe; al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.

Además de la reanudación del servicio esta misma semana, Renfe analizará de forma continuada la evolución de la demanda de AVE como consecuencia de la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez y del comienzo de las obras para la instalación de Amazon en Huesca previstas para finales de este verano para ajustar la oferta ante el previsible incremento de la demanda.

Publicidad