Martes, 19 de Octubre de 2021

El presidente aragonés Javier Lambán ha anunciado que le han diagnosticado un cáncer de colón y que deberá ser tratado durante los próximos meses. Sin embargo, el presidente aragonés no pondrá fin a su actividad política, ni un punto y aparte.


Publicidad


Así lo ha asegurado tras notificar en rueda de prensa que padece cáncer de colón: “Estoy en disposición de seguir asumiendo plenamente mis funciones como presidente del Gobierno de Aragón, incluso en una etapa tan complicada como esta y quizás precisamente por eso”, ha asegurado.

En los últimos días se ha especulado sobre su estado de salud al permanecer ingresado durante cuatro días, hasta el día de ayer domingo, en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa sin que trascendiera su estado de salud. O si padece alguna dolencia grave que dificulte su actividad política.

En la rueda de prensa citada, el presidente de Aragón ha asegurado que mantener el cargo durante su tratamiento de cáncer de colón”no supone heroicidad alguna”. “Hago lo mismo que muchos ciudadanos de distintas profesiones que afrontan esta misma enfermedad y continúan con su actividad ordinaria y lo hacen por su familia, por su trabajo, porque creen que es su obligación, por lealtad a su manera de ser o por su sentido del deber. Yo lo hago justamente por eso”.


Publicidad


En la citada rueda de prensa, donde no se ha cedido la palabra a los periodistas, el presidente de Aragón ha reconocido que durante estos meses seguirá “esforzándose al máximo” en un momento delicado de la situación de la pandemia donde la comunidad debe cimentar su futuro en la reconstrucción social y económica.

Lambán estuvo ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Miguel Servet con un proceso febril y ha permanecido en el centro cuatro días, hasta ayer domingo, para la realización de diversas pruebas.

No es la primera vez que ha estado ingresado en los últimos meses. El presidente de Aragón ya fue ingresado el pasado octubre por una prostatitis de origen infeccioso.

Publicidad