Lunes, 12 de Abril de 2021

En el día de hoy, 17 de noviembre, los coches aparcados en el recinto del Palacio de la Aljafería dejarán de estar, tres años después de que se solicitará la medida en las Cortes de Aragón por parte de la expresidenta Violeta Barba.


Publicidad


La Aljafería es uno de los monumentos más emblemáticos de la comunidad autónoma, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2001 al ser considerado uno de los principales ejemplos del arte mudéjar aragonés, que vivía una anomalía patrimonial con un parking que empobrecía su aspecto exterior.

Durante los últimos años, se han registrado hasta 300.000 turistas que han llegado a conocer la riqueza del patrimonio del Palacio musulmán más al norte del mundo y que después fue sede del reinado de los Reyes Católicos. Una imagen repleta de vehículos que no se vería ni en el Coliseo de Roma ni en la Alhambra.


Publicidad


Tras el cierre de la Aljafería a los vehículos de los diputados y del personal de las Cortes de Aragón, habrá un parking habilitado en un solar del barrio para que sea utilizado durante los fines de semana y entre semana, tanto por la tarde como por la noche. Los diputados y personal de la Aljafería lo usarán por las mañanas hasta las 5 de la tarde por motivos laborales.

Publicidad