Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El secretario general del PSOE Aragón y presidente del Ejecutivo regional, Javier Lambán, ha pedido al nuevo presidente del PP en la comunidad autónoma, que previsiblemente será el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que “se baje del monte, abandone el lenguaje y las actitudes pendencieras, que arrime el hombro, y se preste a grandes pactos en beneficio de la comunidad autónoma”.

Lambán ha participado este sábado, 18 de diciembre, en el 9º Congreso del PSOE Zaragoza, en el que se ha reelegido como secretario general de la provincia a Juan Antonio Sánchez Quero. La cita se ha celebrado en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza y a ella también han acudido otros representantes de la formación y de las instituciones.

El dirigente socialista ha aprovechado que este domingo día 19 se celebra en Zaragoza el Congreso del PP de Aragón, para dirigirse al que será nuevo presidente, Jorge Azcón –único candidato en presentarse al cargo--, y al presidente al PP nacional, Pablo Casado, con objeto de instarles a que “recapaciten y superen esa deficiencia congénita que tienen respecto a sus colegas europeos, que dejen de entender que la oposición solo se basa en destruir, que arrimen el hombro en favor del país”.

“Que entiendan que Aragón puede ser una comunidad grande desde todos los puntos de vista, fuerte, que desarrolla todas sus oportunidades siempre y cuando la gobernanza de la misma se realice desde el acuerdo. El PP es un partido importante, pero si solo se dedica a destruir, esa grandeza cuantitativa que tiene que resuelve en destrucción, en menos cabo para la comunidad”, ha subrayado Lambán.

En esta línea, ha dicho que para representar a la comunidad autónoma en Madrid “hace falta ir representando a todos los aragoneses y eso se hace con grandes acuerdos con el marco del Estatuto de Autonomía”, ha declarado.

AVANCES EN ZARAGOZA

El dirigente autonómico se ha referido también a los “avances” que el Gobierno de Aragón ha conseguido para provincia de Zaragoza y su capital en sus seis años al frente del Gobierno, porque “Zaragoza es el motor económico y cultural de Aragón” pero “no se puede entender sin el territorio”, ha argumentado.

Sobre la gestión de la capital de la comunidad ha opinado: “Desde que llegamos al Gobierno de Aragón, hemos sido más útiles para los ciudadanos de Zaragoza que el propio ayuntamiento de la ciudad con los dos alcaldes con los que me ha tocado tratar –Pedro Santisteve y Jorge Azcón–“.

Así, se ha referido a la aprobación hace cuatro años de la Ley de Capitalidad, y el acometido de “deficiencias” que la ciudad “venía arrastrando desde hace décadas”, como la construcción de una decena de colegios en la zona sur de Zaragoza.

Además, ha resaltado que, en estos momento, es prioritario atajar el problema de vivienda que hay en Zaragoza, sobre todo, para la emancipación de los jóvenes. Por ello, el Gobierno de Aragón, ha recordado, está promoviendo la generación de mil viviendas del alquiler “barato” para jóvenes en los llamados “cacahuetes” de la Expo. “Lo hemos hecho desde el Gobierno de Aragón porque parece que el Ayuntamiento se ha dormido en los laureles en esta materia”, ha esgrimido.

Lambán ha anunciado que el Ejecutivo también está inmerso en otras operaciones de suelo para el impulso industrial de la ciudad.

Publicidad