Lunes, 08 de Agosto de 2022

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los planes de ayuda a la hostelería y el turismo que está poniendo sobre la mesa su Ejecutivo junto a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos son “más ambiciosos” que los de ninguna otra comunidad autónoma.

Durante una visita este sábado al Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Lambán ha hecho repaso de la respuesta de la administración aragonesa, autonómica y local, a la crisis del coronavirus, aunque ha reconocido que el sector “nunca considerará suficiente” ni el último plan de ayudas aprobado “ni ningún otro”.

Además de la última convocatoria, valorada en 50 millones (a aportar 30 la DGA, 10 las diputaciones y 10 los ayuntamientos), el presidente ha recordado el plan de 40 millones puesto en marcha el año pasado; el de la nieve, “que se aprobará dentro de poco”; el de bonos turísticos y el de balnearios.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que Aragón ha sido una de las comunidades con “menos restricciones” a la actividad hostelera, ya que nunca ha cerrado los bares en su totalidad, como sí han hecho otras autonomías.

Publicidad