Domingo, 24 de Octubre de 2021

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado su “grandísima alegría” por la detención, la noche de este jueves, del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y ha confiado en que acabe juzgado y en la cárcel.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.

Al responder a una pregunta de Cs en la sesión plenaria de las Cortes, Javier Lambán ha dicho que “no se le oculta a nadie que existan dificultades para que, al final, veamos en la cárcel y sentado en el banquillo” al “presunto delincuente” Puigdemont.

Lambán ha confiado en que “esto se resuelva felizmente con la presencia de este señor en la cárcel y en el juicio al que necesariamente ha de ser sometido”.

PENDIENTE DE SER JUZGADO

Carles Puigdemont llevaba huido de la justicia desde otoño de 2017, acusado por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos y a la espera de ser juzgado por el Tribunal Supremo.

La detención en Cerdeña responde a la euroorden de busca y captura declarada por el juez Pablo Llarena, la cual nunca ha sido desactivada, y el pasado mes de marzo el Palamento Europeo decidió levantar la inmunidad del ex presidente catalán por su condición de eurodiputado.

No obstante, la extradición de Puigdemont está pendiente de resolverse legalmente. Mientras tanto, el ex dirigente ha pasado a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sasser, en la propia isla italiana.

Publicidad