Sabado, 25 de Septiembre de 2021

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que la restricción de movilidad nocturna —toque de queda— en las zonas con elevada incidencia de casos de coronavirus “algún fundamento tendrá si en otras comunidades lo están autorizando los tribunales superiores de justicia“.

Lambán ha respondido así este martes al rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) a la autorización judicial del toque de queda, entre las 01.00 y las 06.00 horas, que el Ejecutivo autonómico solicitó para los municipios de Jaca, Huesca, Monzón y Barbastro, al superar la incidencia media de contagios por COVID-19 de Aragón.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli antes de reunirse con los agentes sociales, las empresas y representantes de la FAMCP y la Universidad de Zaragoza para firmar una declaración que ratifica y ofrece el apoyo a las propuestas presentadas para los fondos europeos.

El dirigente aragonés ha insistido en que desde el Gobierno tienen otro punto de vista diferente al del TSJA, cuya decisión “respetan, como siempre” y ha considerado que están tomando las medidas “más ajustadas y atinadas” para controlar la pandemia. Por ello, tal y como se ha anunciado este lunes, el Gobierno regional planteará al Tribunal Supremo (TS) un recurso de casación.

En estos momentos, Cantabria, Cataluña, Navarra y Valencia han implantado la restricción de movilidad nocturna, tras recibir el aval de sus tribunales superiores de justicia.

Publicidad