El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este miércoles que el PSOE «no judicializará» el proyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol en la Romareda «por respeto» a la afición del Real Zaragoza, «ejemplar y encomiable».

En rueda de prensa, Lambán ha lamentado que el PP le acuse de «utilizar al Zaragoza desde el punto de vista electoral», puntualizando que se ha limitado a decir su opinión sobre la gestión, «que no está dando buenos resultados» y que lo mejor que tiene el Real Zaragoza «es su historia y su ejemplar afición». Así ha querido responder Lambán a las afirmaciones hechas por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para responsabilizarle de hacer un uso electoralista del proyecto de la Romareda con las alegaciones presentadas desde el Ejecutivo regional.

Respecto al nuevo campo de fútbol, «los propietarios y el Ayuntamiento decidieron un buen día que ellos se lo guisaban y comían», ha dicho Lambán, exigiéndoles «que cumplan escrupulosamente con la ley porque si no, puede que lleguen a tener problemas«, haciendo notar «que hacer las cosas mal desde el punto de vista legal puede suponer un problema desde otros ángulos distintos al Gobierno». Ha insistido en confirmar la decisión de su partido de no «judicializar» la Romareda, «a diferencia de lo que hizo el PP años atrás».