Viernes, 27 de Mayo de 2022

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado este lunes que el Ejecutivo “respalda absolutamente” a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por “el error” en el que incurrió en una entrevista, al criticar algunas resoluciones judiciales en relación a la COVID-19. Ha recalcado que Repollés se ha disculpado, zanjando así la cuestión. Concretamente, la consejera de Sanidad declaró que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) están actuando contra el Gobierno de Aragón, al rechazas sus medidas y restricciones por la situación de la pandemia, y lo hacen por ser “jueces de derechas contra un gobierno de izquierdas”. De hecho, asume la dirigente socialista en dicha entrevista que los jueces del TSJA actúan por ideología y no por criterios jurídicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán han salido en defensa absoluta de Sira Repollés sin mostrar un ápice de autocrítica en el fondo de sus declaraciones y ha expresado que “opiniones desafortunadas y expresadas públicamente en la política española las hay a miles en los últimos años” y, de hecho, “lo habitual es escuchar, leer y ver los errores cometidos por muchos políticos de este país”, pero “es inusual, prácticamente no se produce nunca, que quien ha cometido un error se disculpe de manera inmediata, se dirija al sector al que ha podido perjudicar y haga públicas sus disculpas”.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha recalcado que a Repollés “le honra el gran trabajo que realiza como consejera” y también “que aceptara que ha cometido un error y pidiera disculpas de manera inmediata”. A esto ha añadido: “Si todos los que han cometido errores tuvieran que dimitir, habría bancadas enteras que quedarían prácticamente desiertas”. En este sentido, el presidente Lambán ha dicho que “cada vez que el PP ha sido condenado por corrupción, los del PP han salido en tromba para acusar a los jueces de estar al servicio del PSOE”.

“Un error es un error y para mí la polémica está absolutamente zanjada”, ha continuado Javier Lambán, y ha criticado: “Hay un partido que no para de pedir dimisiones, pero ya nos estamos acostumbrando a eso”. Ha concluido afirmando que el Gobierno de Aragón “siempre” ha respetado todas las sentencias judiciales, aunque “en un momento determinado se tenga un punto de vista distinto” y el Ejecutivo considere que en algunas ocasiones tiene la razón y en otras los jueces.

Publicidad