Jueves, 08 de Junio de 2023

El Centro Musical Las Armas ha permanecido cerrado tres años por la pandemia y por el lío jurídico que mantuvo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza con los antiguos gestores (El Fantasma Producciones SL), por no cumplir con los usos y condiciones pactados tras ganar el concurso en 2011. El lío llegó a tanto que incluso el Ayuntamiento tuvo que indemnizar a la sociedad. Finalmente, debido a las numerosas dificultades, se rompió la concesión.


Publicidad



Publicidad


Ubicado en el distrito del Casco Histórico, reabre sus puertas el próximo 23 de febrero, para convertirse en un “revulsivo cultural” de la ciudad, además de un “magnífico ejemplo” de revitalización social y urbana, que puede ejercer el sector de la cultura como palanca de transformación de los barrios. Comienza así una nueva etapa diferencial ya que es un centro cultural referente y complementa al resto de equipamientos porque también ofrece formación y actividades en el barrio derivadas de un proceso participativo.

APUESTA POR EL TALENTO LOCAL Y JOVEN

Así, lo ha anunciado la vicealcaldesa y consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, junto con los nuevos promotores de este espacio, Pedro Ortega y Tomás Gómez, de la UTE integrada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios. Fernández ha subrayado que con este anuncio “se cumple con el compromiso y no hay una discoteca ni programación que perjudique al entorno vecinal, sino que se integrará y beneficiará a los vecinos con una parte hostelera muy importante, que comienza este primer fin de semana de febrero”.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, con los nuevos promotores de este espacio, Pedro Ortega y Tomás Gómez, de la UTE integrada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios, que gestionan el Centro Musical Las Armas / EP

Uno de los nuevos promotores, Pedro Ortega, ha explicado que la intención es abrir este espacio “necesario para la ciudad y el distrito” que será un espacio donde disfrutar la música en directo de banda locales, nacionales e internacionales. La apuesta por el talento local y joven “va a estar presente desde el primer minuto en este nuevo proyecto”, ha recalcado este promotor. Quien ha comentado que los cursos se lanzarán el 23 de febrero, fecha en la que se darán a conocer más proyectos. “Tenemos muchas ganar de hacer cosas con y por el barrio. Somos un espacio abierto e intentaremos llevar a cabo todas las propuestas“.

COMIENZO POTENTE

El primer fin de semana las actividades serán gratuitas y ya se han anunciado los primeros conciertos, que serán con entrada, el 3 de marzo presentación del nuevo disco de Los Punsetes, el 4 de marzo se podrá escuchar Niños Mutantes que ofrecerán su nuevo trabajo y el 10 de marzo se ha programado a Rufus T. Firefly dentro de su gira nacional. Las entradas para estos tres conciertos pueden adquirirse en la propia página. “Son un comienzo bastante potente y no se podía guardar más tiempo aunque el 23 de febrero se desarrollará más la programación”, ha incidido Tomás Gómez, el otro promotor.

El espacio también cuenta con una cafetería con terraza que con el buen tiempo se podrá aprovechar más siempre “en convivencia y armonía con los vecinos para acciones de carácter más familiar y menos nocturnas”, ha puntualizado.

En cuanto a la hostelería prevista tendrá menú diario y con “algo más canalla” que incluya alguna sorpresa que se dará a conocer el 23 de febrero con un street food. Sobre la plantilla que se tiene que subrogar, que son unas once personas, Pedro Ortega ha comentado que “se trabaja en ello y se habla con los afectados” para confiar en que “en poco tiempo estemos todos contentos y trabajando”.


Publicidad


Del mercadillo que se habilitaba un domingo al mes, Pedro Ortega ha explicado que se tiene que hablar con los vecinos y el Mercado de Zaragoza. “Nos gustaría activarlo, pero será de la mano de los Mercados de Zaragoza mercado y las asociaciones de vecinos”.