Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Las voces críticas cada vez son más y exigen un cambio de rumbo de manera rotunda contra el liderazgo de Arturo Aliaga. Pero nadie se postula para competir contra el actual vicepresidente aragonés, que comparte gobierno junto al PSOE de Javier Lambán, Podemos y Chunta Aragonesista. No hay ningún portavoz en la plataforma de críticos, o renovadores como hacen llamarse. El expresidente del PAR, José Ángel Biel, como uno de los principales instigadores no se posiciona sobre ningún posible candidato ni tampoco lo hacen los aragonesistas Xavier de Pedro, Marina Sevilla o Berta Zapater. Nadie da un paso hacia delante. No hay un líder claro que tenga la mayoría de los apoyos.

Sin embargo, los críticos con el liderazgo del PAR y que quieren cambiar el rumbo del partido para recuperar su esencia están armando una candidatura solida que logre doblegar el liderazgo de Arturo Aliaga. “La candidatura está casi cerrada y lo anunciaremos en pocos días. Tenemos de margen hasta el día de antes del congreso, o incluso a las pocas horas de celebrarse, para presentar a un candidato. Pero no tardaremos tanto y en pocos días haremos un anuncio que será ganador”, cuentan fuentes del sector crítico a HOY ARAGÓN.

Arturo Aliaga ante este órdago interno no dudo en estar dispuesto a la contienda del congreso del PAR. “Ni un paso atrás, ni para tomar carrerilla”, dijo. En esta línea, en el día de ayer, el presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha confiado en que tras el XV Congreso, que va a celebrar esta formación política los próximos 23 y 24 de octubre, “salga un equipo fuerte y renovado para ofrecer futuro a Aragón”.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el comisión ejecutiva del PAR, que ha ratificado la lista de 500 compromisarios que van a participar en el congreso, Aliaga ha deseado que esos días “se hable de política, del futuro de Aragón, del futuro del PAR”. Aliaga anunció hace unos días que se presentará a la reelección para estar al frente de la formación y este miércoles ha comentado que si bien, por ahora, no tiene conocimiento de ninguna otra candidatura, hasta horas antes de que se inicie el congreso es posible presentarla, un plazo fijado “para facilitar que todo el mundo pueda hacerlo”. En su caso, ha dicho, “una cosa es tener los avales y otra los votos“.

Publicidad