Viernes, 12 de Agosto de 2022

A la hora de reformar nuestra vivienda o al planificar el diseño de una nueva, un aspecto esencial a tener en cuenta para aprovechar al máximo todo el espacio y tener un aislamiento de la mejor calidad es instalar un cerramiento en la terraza. Además, en zonas como Aragón, y en especial en Zaragoza donde el cierzo no da tregua gran parte del año, es imprescindible contar con cerramientos de primera con los que proteger nuestro hogar del clima.

Con diferentes diseños disponibles existen cerramientos que se adaptan a todo tipo de hogares y que nos permitirán ganar de una forma estética el aislamiento buscado, una garantía de seguridad y un estilo actual y moderno para nuestra casa.

¿Qué es el cierzo y por qué afecta tanto en Aragón?

El cierzo es un viento noroeste que surge por el cambio de presión entre el aire proveniente del Mar Cantábrico y el llegado del Mar Mediterráneo, lo que por el contraste de aires y temperatura acaba generando corrientes de aire frío y seco que alcanzan grandes velocidades.

Este choque de masas de aire que coinciden en el valle del Ebro hace que Aragón sea una de las zonas en las que más afecta este tipo de corrientes siendo muy habitual en el día a día ver rachas de viento por encima de los 20 km/h.

En concreto, en la zona de Zaragoza este tipo de viento es especialmente intenso, estando presente cualquier mes del año y con rachas que han llegado a superar los 100 km/h en más de una ocasión.

La intensidad de este viento, sobre todo en los meses de invierno y primavera, hace que se puedan causar daños en domicilios, en especial las terrazas y balcones, en los días de rachas de grandes velocidades lo que hace que se ensucien más fácilmente estas zonas del hogar por hojas, polvo o restos de la calle o jardines cercanos.

Por eso, es especialmente importante para mantener a salvo y limpio nuestra vivienda conseguir aislar del viento la terraza, lo que nos ahorrará horas de limpieza y gastos en reparar daños en toldos, cortinas o el mobiliario.

Para ello la mejor solución es contar con un cerramiento y con la ayuda para su instalación de los mejores profesionales del sector en cerramientos de terrazas en Zaragoza Acuglass, expertos en este tipo de instalaciones y con años de experiencia que avalan su trabajo.

Las ventajas de optar por un cerramiento

Para proteger nuestro hogar de los problemas que puede causar el cierzo y en general el clima una de las opciones más recomendadas es optar por un cerramiento de la terraza, con la que podremos ganar de una estancia más para disfrutar en nuestra casa y con diferentes diseños y estéticas, lo que hacen que sea fácilmente adaptable a todo tipo de hogares.

Elegir entre las diferentes opciones de cerramiento ofrece múltiples ventajas que hacen que esta opción sea cada vez más demandada en la región aragonesa, entre las que destacan las siguientes:

En una región especialmente afectada por grandes rachas de viento como es Aragón hace que un cerramiento sea una gran opción para aislar nuestro hogar del viento. Por ello, en una ciudad donde es tan frecuente el cierzo como es Zaragoza resulta cada vez más frecuente ver instalados cerramientos de todo tipo en terrazas.

  1. Además, no sólo protege del viento, sino que también nos ayuda a resguardar nuestra terraza de la lluvia, suciedad, hojas o polvo. De esta forma será más sencillo limpiar nuestra terraza, evitando que se acumule suciedad del exterior y siendo fácil de limpiar tanto el cristal de los cerramientos como el marco de aluminio en el que está instalado.
  2. Otra de las ventajas es que mejora la climatización del hogar, evitando que entre el frío en invierno y conservando el calor del hogar de la calefacción, lo que permite ahorrar a la hora de calentar nuestra casa al no malgastar energía de más en calentar las estancias.

Además, en los días de calor en verano permite también aislar la estancia evitando que se filtre hacia el exterior el frío generado por los aparatos de aire acondicionado.

  1. Con un cerramiento también conseguimos ampliar el espacio disponible en nuestra casa, ganando una estancia extra al estar aislada del exterior, lo que nos permite convertirlo en una habitación adicional, una biblioteca o despacho con vistas al exterior o transformarlo en un invernadero particular.De esta forma nuestra casa será más amplia y podremos aprovechar aún más el espacio viviendo con mayor comodidad.
  1. Los distintos cerramientos son sencillos de instalar por lo que no requiere realizar grandes reformas y supone una comodidad para el usuario.A esto hay que añadir la ventaja de que su mantenimiento es fácil de realizar y muy económico, lo que supone una inversión más que rentable para nuestra casa.
  1. Otra ventaja a tener en cuenta y por la que decidirnos a la hora de instalar un cerramiento es que los cerramientos de balcones y terrazas ayudan al aislamiento acústico y reducen considerablemente el impacto del ruido del exterior en nuestra casa.De esta forma podremos estar cómodamente en casa sin vernos perjudicados por el ruido de tráfico o de la gente y descansar tranquilamente en cualquier parte de nuestra casa.
  1. Los cerramientos de terrazas están elaborados con materiales de la mejor calidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia. Esto hace que sea una instalación que durará toda la vida y que el mantenimiento será mínimo.

Con sus diseños actuales, con predominancia de líneas rectas y amplia visibilidad aportan un plus de estética y de elegancia al hogar, ofreciéndonos unas vistas únicas al exterior, pero con todas las comodidades del interior de la vivienda.

  1. Además, los cerramientos aportan un extra de seguridad a nuestro hogar, ya que impiden el acceso a la terraza desde el exterior, lo que reduce intromisiones no deseadas.La terraza de nuestra vivienda al estar expuesta al exterior es uno de los elementos más vulnerables de nuestro hogar y uno en el que tenemos que prestar especial atención a la hora de protegerlo. Con el cerramiento adecuado no sólo nos garantizaremos que evitaremos la entrada, sino que además sirve como método disuasorio.

Esto es un motivo adicional que añadirá valor a nuestro hogar a la vez que nos hace ganar en tranquilidad al sentirnos protegidos en una de las estancias más vulnerables como es la terraza de nuestra vivienda.

En definitiva, las ventajas de optar por un cerramiento hacen que sea una opción a tener en cuenta, contando con expertos en el sector como son Acuglass, líderes en estas instalaciones con profesionales con años de experiencia que garantizan un cerramiento de la mejor calidad.

Con un amplio catálogo de cerramientos para terraza en Acuglass cuentan con diferentes diseños que se adaptarán a todos los gustos y necesidades de los clientes, ofreciendo un servicio personalizado y con una atención online cómoda y accesible con la que solicitar el presupuesto.

Cerramientos de terrazas con cortinas de cristal

Una de las opciones más populares y preferidas para todo tipo de hogares son las cortinas de cristal. Es una de las opciones más demandadas por su estética y por la comodidad por el poco espacio empleado, lo que permite ganar fácilmente una estancia adicional en nuestra casa.

Este tipo de instalación por su diseño permite que sea fácilmente adaptable a la estética de la fachada y nos da la oportunidad de disfrutar al máximo las vistas, con su estilo prácticamente invisible.

Este tipo de cerramiento aporta todas las ventajas de aislamiento térmico, climático (sobre todo contra viento, lluvia, polvo y suciedad) y acústico, lo que nos da la oportunidad de aprovechar al máximo un espacio extra en nuestra casa y además durante todo el año.

El cerramiento con cortinas de cristal permite mejorar la eficiencia energética de la vivienda y supone un incremento del valor de esta, lo que hace que se revalorice.

Su sencillez y comodidad en la instalación hacen que sea también fácilmente personalizable en cuanto a tamaño, disposición o color de cierres y del perfil de aluminio. Además, al tener un diseño corredizo apenas ocupa espacio al abrirse y es fácil de abrir para ventilar siendo también sencillo de limpiar.

En definitiva, sus numerosas ventajas y su diseño estético y enfocado en ofrecer las mejores vistas con poco impacto visual en la estética de la terraza y del conjunto de la fachada del edificio convierten a este tipo de cerramiento en una de las opciones preferidas por la mayoría de usuarios.

Cerramientos de terrazas con puertas plegables

Otra de las opciones disponibles a la hora de decidirse por un cerramiento de una terraza o balcón son las puertas plegables, también llamado cerramiento con puertas en acordeón.

Con cierres de aluminio y cristal de la mejor calidad este tipo de cerramiento garantiza un aislamiento total de la estancia, ya sea hacia el exterior o separando varias estancias en el interior, lo que lo hace ideal para grandes espacios. Y es que la gran ventaja que presenta este tipo de diseño de cerramientos es que por su versatilidad es posible su instalación en terrazas de gran tamaño aislándolas del exterior, pero permitiendo cómodamente abrirla de nuevo y disfrutar de una estancia tanto al aire libre como de interior.

Además, es posible instalarla en espacios interiores de gran tamaño que requieren de separación pero que pueden comunicarse si así se desea. Con esta instalación podremos aprovecharnos de todas las ventajas de un cerramiento para nuestra terraza, incluidas la seguridad frente a intromisiones como la estética que aporta, con acabados de la mejor calidad, que harán que el exterior de nuestra vivienda refleje una imagen actual y renovada.

Cerramientos de terrazas con puertas y ventanas correderas

Por último, uno de los diseños que siempre triunfan a la hora de instalar un cerramiento de terraza son las puertas y ventanas correderas.

Y es que es una opción muy versátil que ofrece distintos modelos con varias opciones de aperturas, desde diseños con aperturas de un 50%, puertas de tres hojas con apertura del 66% y con cerramientos sin perfiles que no rompen la estética ni de la terraza ni de la apariencia del edificio.

Además, con modelos con doble hoja y con cristales laminados y con rotura de puente térmico este tipo de diseño garantiza un aislamiento total tanto acústico como térmico, lo que permite proteger totalmente nuestro hogar del exterior.

En cuanto al aislamiento este diseño es recomendado también a la hora de proteger del viento, incluido con grandes rachas, lo que lo hace idóneo para las zonas de Aragón que se ven especialmente afectadas por el cierzo como es Zaragoza.

La tranquilidad de contar con expertos

A la hora de instalar un cerramiento en nuestra vivienda queremos que todo quede perfecto y que se realice con materiales de la mejor calidad y con resultados de primer nivel. Por eso, confiar en expertos como Acuglass es una garantía de tranquilidad en cuanto al trabajo bien realizado. Con años de experiencia y profesionales especializados se encargarán de que la instalación quede tal y como el cliente desea y asegurando que el cerramiento ofrecerá todas sus ventajas de aislamiento y comodidad. Además, con su atención cómoda ya sea telefónica u online podremos solicitar fácilmente presupuesto con el que tener desde primera hora toda la información que necesitamos.

Ofreciendo servicios complementarios como instalaciones en madera, césped artificial, pérgolas o instalación de mosquiteras entre otros, conseguiremos que nuestra terraza quede tal y como deseamos y que se convierta en nuestra nueva estancia favorita de la vivienda.

En conclusión, instalar un cerramiento en la terraza de nuestro hogar conlleva múltiples ventajas que nos darán la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio y nos garantizarán el aislamiento que deseamos del clima y ruido exterior, aportando además una estética renovada y aportando seguridad, lo que hará que incremente el valor de nuestra vivienda.

Por todos estos motivos, optar por un cerramiento es una reforma a tener en cuenta, y contar con la ayuda de expertos en el sector como Acuglass es garantía de éxito en cuanto a los resultados y a la calidad de los materiales y de la instalación realizada.

Publicidad