Martes, 07 de Julio de 2020

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha autorizado una manifestación para el día de mañana, 1 de Mayo, con motivo del Día de Trabajo, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno de Aragón.

El tribunal aragonés sostiene que la declaración del estado de alarma decretada por el Gobierno de España para gestionar la crisis sanitaria del coronavirus no permite limitar el derecho de reunión y manifestación, algo que sí sería posible con una declaración de estado de excepción en el país.


Publicidad


La manifestación “deberá estar limitada a la participación de 60 ciudadanos, en vehículo particular, cubierto, turismo, con un único ocupante en cada uno, sin que sea admisible la participación en otro tipo de vehículo no cubierto, esto es, motocicleta o bicicleta, por la posibilidad de contagio al exterior”.

La resolución del alto tribunal aragonés anula la decisión de la Delegación del Gobierno, que encabeza Pilar Alegría, y permite la marcha por el centro de Zaragoza en términos similares a los que habían propuesto los convocantes sindicalistas.

La sentencia es muy crítica con la declaración del estado de alarma y considera que habría sido más “razonable” la declaración del estado de excepción, previsto para situaciones más graves que el estado de alarma y que permite una limitación más amplia de derechos.

Desde la Intersindical, recuerdan que se celebrará dicha caravana, que partirá a las 12 del número 65 de la Avenida de Navarra de Zaragoza,  “en los términos y condiciones de seguridad que establece el fundamento de derecho”

Publicidad
No Hay Más Artículos