Vox ha usado por error para un cartel electoral en Épila (Zaragoza) la imagen de la presentadora Mariló Montero en lugar de una foto de su candidata Elena Ariño López, sexta en la lista que la formación presenta de cara a las municipales de este 28-M en este pueblo aragonés de casi 5.000 habitantes. 

El partido ha admitido el fallo y lo achaca a un «problema de imprenta». “Algo pasó con el cartel. Ya los hemos retirado. Es que la candidata se parece”, ha explicado al citado medio el cabeza de lista, Ignacio López Giménez, después de que el error comenzara a viralizarse en redes sociales. 

Para estas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, Vox presenta candidatos en 1.936 municipios de España. Son, en total, casi 1.200 ayuntamientos más que en 2019, cuando la formación de Abascal acababa de lograr representación en el Congreso tras las generales de abril. Según los datos difundidos por el partido, dicho crecimiento les va a permitir llegar al 82% del censo en estos nuevos comicios.

Este imparable crecimiento ha tenido consecuencias más allá de la anécdota de la foto equivocada de Mariló Montero en Épila.