Sabado, 08 de Agosto de 2020

La consejera de Universidad, Ciencia y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha presentado su candidatura para liderar Podemos Aragón en el proceso en el que además de la Coordinadora Autonómica, nombre que sustituye a la antigua Secretaría General, se elegirá el Consejo Ciudadano Autonómico y la Comisión de Garantías.

La dirección actual de la formación en Aragón es una gestora arbitrada por destacados dirigentes, entre ellas la propia Maru Diaz, tras la decisión del órgano estatal, que gestiona el círculo más estrecho de Pablo Iglesias, de la destitución del anterior secretario general Nacho Escartín.


Publicidad


La tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón que concluirá con la renovación de los órganos autonómicos de la formación morada coincide con la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, según recuerda Díaz en un comunicado en el que añade que “en estos momentos complicados” se necesita que el partido “esté más unido y sea más fuerte que nunca”.

Ello para “ensanchar la organización, profundizar su vertebración en todo el territorio aragonés, incrementar la movilización para hacer frente a los que amenazan nuestra democracia y empujar, junto con la gente corriente, para que los consensos sociales se conviertan en derechos inquebrantables“, añade en un comunicado difundido por la formación.

Díaz apuesta por “volver a defender lo obvio, lo público, desde cada rincón, desde cada esquina, sin fisuras y sin dudas, estando dispuestos a dar la cara y combinando un proyecto político dispuesto a gobernar con una militancia implicada en los movimientos sociales que sea útil para tejer redes de apoyo popular”.

Asegura que afronta este proceso con el convencimiento de que la mejor forma de cambiar las cosas y defender los intereses de la gente es “mancharse las manos desde los gobiernos, especialmente en los momentos complicados”.

Y agrega que es imprescindible adaptar Podemos Aragón a la nueva realidad provocada por la entrada de la formación en el Ejecutivo autonómico y “aterrizar la estrategia de Pablo Iglesias” en el territorio aragonés.


Publicidad


“La propuesta de Pablo Iglesias convierte a Podemos en un partido de gobierno, ahora nos toca hacerlo en Aragón”, ha enfatizado Díaz, quien revelará en los próximos días el nombre de su candidatura y las personas que la acompañan en la lista.

El anuncio de Díaz coincide con la convocatoria este lunes de una rueda de prensa del ex secretario general del partido en Aragón, Nacho Escartín, en la que dará a conocer su posición respecto a la Asamblea Ciudadana de la formación que comienza esta semana.

Escartín fue destituido de manera sorpresiva del liderazgo de Podemos Aragón por el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos, que coordina el círculo más estrecho de Pablo Iglesias, como Irene Montero y Pablo Echenique, para constituir una gestora.

Publicidad