Miércoles, 23 de Junio de 2021

El cabeza de lista de la candidatura de Más País/CHA/Equo por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado hoy la campaña electoral de su formación, a la que se ha referido como “pensada para que el votante progresista no se quede en casa el próximo domingo 10 de noviembre”.

En declaraciones a los medios, el candidato ha incidido en la importancia de que el votante progresista acuda a la cita en las urnas el 10 de noviembre porque, ha subrayado, “si no participa en política, habrá otros que sí lo hagan desde la derecha”.


Publicidad


Tras subrayar que “no estaríamos aquí si quienes tenían la obligación de configurar un gobierno progresista lo hubiesen hecho“, ha destacado que si su coalición hubiera participado en la anterior convocatoria “no se estarían repitiendo estas elecciones y no se le estaría dando una nueva oportunidad a la derecha”.

El bloqueo institucional está provocando situaciones muy complicadas, ha comentado Asensio, para quien esta situación “no está permitiendo avanzar en materias muy importantes como la igualdad”.

En relación a este punto, el candidato se ha referido a la “bochornosa sentencia que conocimos ayer sobre la violación de una mujer de 14 años a manos de un grupo de desalmados” en Manresa, subrayando que “no pasaría esto si contásemos con un gobierno de progreso que impulsase el necesario cambio del Código Penal”.

Publicidad