El próximo domingo tendrá lugar la 25 edición del Medio Maratón «Ciudad de Zaragoza» y este año cuenta con 3.500 inscritos de los que 900 serán de fuera de la capital aragonesa y el 22 % mujeres (10 % más que el pasado año), según se ha explicado este miércoles en la presentación de la prueba que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en el Paseo Echegaray y la meta en la Plaza del Pilar con salida a las 9.00 horas y llegada prevista del último corredor a las 11.30, hora en la que se cerrará la carrera.

El Medio Maratón repite el recorrido llano del año pasado circulando por las riberas del río, el centro de la ciudad, el Coso, Don Jaime o calle Alfonso con un circuito a una vuelta corta (9 km) y otra larga (12 km). La prueba contará con ‘liebres’ de carrera para tiempos de cinco en cinco minutos desde una hora y veinticuatro minutos hasta dos horas y cuarto.

Los favoritos al triunfo final está previsto que puedan llegar a meta sobre las 10.03 horas y se espera que puedan realizar buenas marcas dado que el pronóstico del tiempo es bueno para la práctica del atletismo.

PRINCIPALES FAVORITOS

Los principales favoritos en hombres son Jesús Olmos, campeón de España en ruta de 50 kilómetros; el marroquí Zakariya el Boubekraoui, ganador de la edición del pasado año; el tercer clasificado de esa misma edición, Eduardo Suárez, y Edward Ríos. En mujeres tres atletas aragonesas serán las principales aspirantes al triunfo final: Adrielle Roza, Lorena Plano y Blanca Sayas.

En la presentación han estado presentes Cristina García, concejala de Deportes; María Frago, representante del Área de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja; David Constante, de Running Zaragoza, director técnico de la prueba, y Marcos Murillo, responsable de marketing de Scott Running.

Constante ha comentado que desde la organización se ha hecho un esfuerzo para que la carrera sea más sostenible cada vez y ha explicado que no se van a utilizar generadores, que los plásticos que se van a utilizar son reciclables de diferentes usos y que se va a aumentar el número contenedores de reciclaje.