Martes, 27 de Octubre de 2020

Tras la reunión que se ha celebrado esta mañana entre el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y los representantes del Mercado de Venta Ambulante, se ha acordado que se volverá a la actividad el próximo sábado día 20 de junio.

Esta vuelta a la “nueva normalidad” hace que cada vez más actividades que fuerón canceladas durante la crisis sanitaria vuelvan a recuperarse, la venta ambulante es una de ellas, y que está siendo recuperada a lo largo de todo Aragón.


Publicidad


Tanto el mercado del sábado como el de los martes, se celebrarán al lado del Complejo Deportivo San Jorge, entre las calles Ricardo del Arco y General Lasheras.

Para ello, el Ayuntamiento ha procedido a ampliar el espacio en el que se ubicarán los puestos. Se contará con una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, lo que permitirá retomar la actividad al 100% de los vendedores y garantizar además las medidas de seguridad, distancia y prevención marcadas por la normativa actual.

El mercado cuenta los martes con 65 puestos, mientras que los sábados se instalan 49. Ambos mercados estarán perimetrados y cerrados, habrá control de aforo y una vía de entrada y otra de salida. Además, dentro del Mercado será obligatorio el uso de mascarilla.

MERCADO AGROECOLÓGICO Y DE LAS FLORES

Por su parte, desde el jueves pasado, más de 1.300 personas pasarón por el Mercado Agroecológico y por el Mercado de Flores de Huesca. Ambos estuvierón abiertos de 9.00 a 14.00 horas en la plaza de Navarra, ubicación que permite la instalación de todos los puestos respetando las medidas de seguridad y distancia necesarias.

El Mercado de Flores ha vuelto a la actividad desde el jueves pasado, mientras que el Mercado Agroecológico lo hizo el pasado 28 de mayo. Ambos mercados están perimetrados y cerrados, hay control de aforo y una única entrada ubicada en la esquina de los Porches de Galicia con la plaza Navarra.

Publicidad