Sabado, 04 de Julio de 2020

Medio centenar de personas se han concentrado este martes a las 11.00 horas a las puertas del Hogar San José de Teruel para respaldar la gestión de la residencia de ancianos frente a la COVID-19 y para mostrar su apoyo a las hermanas de la congregación.

Principalmente, para hacer frente a algunas publicaciones aparecidas en los medios de comunicación en las últimas semanas por una investigación judicial abierta contra el centro por su supuesta negligencia.


Publicidad


“Desde marzo de este año estamos sufriendo una pandemia por la que muchos nos hemos visto afectados, asustados y desbordados, y las hermanas del Hogar San José también”, reza el manifiesto que ha leído una de las voluntarias del centro, Mari Carmen Benito.

En el manifiesto, Benito ha asegurado que en los medios de comunicación se han oído y leído “numerosas” noticias “desacreditando la gestión” del Hogar San José y ha señalado que “si esta crisis sanitaria ha sido capaz de desbordar gobiernos, ¿cómo no va a desbordar a nueve religiosas?”.

La duda sobre la gestión del centro la inició la Fiscalía de Teruel al abrir una investigación, hace pocas semanas, para esclarecer por qué durante la pandemia el Asilo San José de Teruel guardaba en sus almacenes cinco toneladas de alimentos caducados.

La residencia registró varios fallecidos por COVID-19 así como varios casos positivos terminó siendo intervenida sanitariamente el 21 de marzo.

“Como los humanos tendemos a amplificar lo malo, obviando lo bueno, porque vende mucho más hablar mal que bien, comenzaron a ser criticadas, descalificadas y juzgadas”, ha dicho la voluntaria al frente de la lectura del manifiesto.

“Los danones no están caducados, la fruta es fresca y más de un domingo me habría quedado a comer por el olorcillo tan bueno que viene de la cocina”, ha respaldado una de las familiares presentes en la concentración, Manoli Garrido.

Respecto la huida de dos religiosas a otro centro de la congregación tras dar positivo en coronavirus y el cambio de dirección en la residencia, también preguntado por los medios de comunicación, han preferido guardar silencio.

Publicidad
No Hay Más Artículos