Domingo, 14 de Agosto de 2022

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto desde el pasado 15 de julio 957 denuncias por no llevar mascarilla. Por concentraciones de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas (botellón), se han realizado 54 denuncias.


Publicidad


Además, se han impuesto 26 denuncias en establecimientos públicos por carecer de licencia o exceso de aforos y otras 18 denuncias en terrazas o veladores por incumplir lo dispuesto en la normativa, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel ha comunicado que la Policía Local de la ciudad impuso ayer tarde 35 sanciones por no llevar mascarilla en la vía pública como marca la normativa vigente.

Todas las personas mayores de 6 años deben usar mascarilla siempre en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público independientemente de que se mantenga la distancia de seguridad, salvo que se justifique una circunstancia que les exima de tal obligación como presentar alguna enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, tener una situación de discapacidad o dependencia que haga inviable su utilización, practicar deporte de manera individual al aire libre o cuando la propia naturaleza de la actividad resulte incompatible con su uso.

También es obligatorio su uso en los desplazamientos urbanos en bicicleta que no supongan una práctica deportiva, en los desplazamientos en moto o patinete eléctrico si no se lleva un casco integral, en el transporte público, en actividades culturales, en las terrazas y bares, salvo en el momento de comer o beber, en las zonas comunes y ascensores de los establecimientos turísticos (hoteles, albergues, hostales) y en las piscinas (salvo en el momento del baño)

Publicidad