La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, tiene claro que quiere revalidar el consistorio zaragozano con una mayoría amplia y para ello ha diseñado unas listas electorales con perfiles de experiencia pública y de cariz político pero también con personas tildadas de independientes, provenientes del mundo de la empresa y que no conocen el mundo de la política.

Esta lista electoral de 31 personas será ratificada en la tarde de este viernes en el Comité Electoral del PP de Aragón, con la presencia de los altos cargos del partido y el protagonismo de Jorge Azcón como candidato autonómico al Gobierno de Aragón. Junto a la lista electoral al Ayuntamiento de Zaragoza, se aprobarán los nombres de todas las listas electorales en cada municipio de Aragón y por las tres provincias a las Cortes de Aragón.

En el caso de Zaragoza, el PP de Chueca sabe que traer talento de fuera de la política es parte de la esencia de su forma de entender la gestión pública y permanece fiel a la coherencia que ella misma predica, ya que Chueca entró en política de la mano de Jorge Azcón hace cuatro años como independiente y sin ser afiliada del PP. En este sentido, según fuentes conocedoras, ha elaborado una lista electoral con varios perfiles de personas independientes y con un perfil profesional. Es el caso de Carlos Gimeno, empresario y consultor con amplía experiencia en la gestión de proyectos internacionales.

Este zaragozano fue uno de los directivos más destacados de Imaginarium, como director internacional y de franquicias, en la etapa que Natalia Chueca lideraba la dirección de marketing de la compañía juguetera. El puesto que ocupa Gimeno es el número diez, por lo que se da por hecho su entrada en la política como concejal ya que el PP maneja encuestas que les dan hasta 14 concejales, siendo la mayoría absoluta 16 escaños.

Sin aclarar todavía quién será el número dos de Natalia Chueca, ya se da por hecho que mantendrá en sus listas a los concejales de gobierno de Ciudadanos que se han dado de baja del partido recientemente, a excepción de Carmen Herrarte. Este movimiento es defendido por el PP por no «perder talento» en los concejales que han sabido gestionar con éxito las consejerías de Cultura o Urbanismo, en el caso concreto de la actual vicealcaldesa y consejera de Cultura de Zaragoza, Sara Fernández y el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

De los concejales del PP que han estado en la gestión del Ayuntamiento se mantienen todos. Estarán en la lista electoral el concejal Ángel Lorén, Paloma Espinosa, Alfonso Mendoza y Carolina Andreu. La única salida que ya se conoce en la capital aragonesa es la de Patricia Cavero, concejala de Infraestructuras, por motivos personales. Junto a ellos, Natalia Chueca rescata a dos asesores del PP que estaban en el actual Gobierno de la ciudad. Estos nombres son Felix Brocate, que ya fue director general con Luisa Fernanda Rudi en el gobierno del PP (2015-2019) y Blanca Solans, Directora General de Fondos Europeos en el consistorio y ex directora general de Presupuestos del Gobierno aragonés.