Martes, 19 de Enero de 2021

El vicesecretario de Politica Territorial, Antonio González Terol, participó ayer en la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Zaragoza. Durante la reunión, el nuevo presidente provincial, Ramón Celma, trasladó a González Terol cuáles son los principales retos en la provincia y las iniciativas que se están llevando a cabo.


Publicidad


Ramón Celma lamentó que hoy haya 1.385 desempleados más en la provincia de Zaragoza que el mes pasado y que, a pesar de esto, el PSOE y Podemos estén ocupados en cercenar la libertad de elección de los padres con la Ley Celaá y en rechazar de plano 32 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que ofrecían soluciones a demandas históricas y necesarias para los zaragozanos, como la reforma de la avenida de Cataluña o un más que urgente plan de riberas.

“Estos 1.385 parados más no son una cifra: son personas que en este momento desconocen cómo afrontar su futuro y su proyecto personal”, ha lamentado Celma. El presidente provincial ha insistido en que la forma de ayudar a los ciudadanos es preocuparse y ocuparse de sus problemas concretos.

“Nos preocupa que en nuestros municipios no haya fibra óptica y que las empresas no se puedan asentar, o que esta tarde en Las Cortes se vuelva a debatir sobre Yesa, cuando Yesa consolida 100.000 hectáreas de regadío que benefician a nuestra provincia, y eso es riqueza y territorio”, ha resaltado. “Ni fibra óptica, ni regadío: ¿de verdad al PSOE le preocupa el territorio?”, ha sentenciado.

CONTRA LA LEY CELAÁ

Antonio González Terol reivindicó el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos. Lamentó que Pedro Sánchez “quiere sacar adelante los Presupuestos al precio que sea, aunque sea eliminando una lengua que hablan más de 580 millones de personas en el mundo”.

“Las familias de más de 56.000 alumnos con necesidades especiales ven en riesgo su libertad de elección por culpa de la Ley Celaá. Pero en el Partido Popular volvemos a mostrar nuestro compromiso de derogar esta ley en cuanto Pablo Casado llegue a la presidencia del Gobierno”


Publicidad


También lamentó el nulo interés del Gobierno en aprobar unos presupuestos útiles para España y para Aragón, siendo que además ha rechazado las 1.500 enmiendas del Partido Popular.

“Nuestras enmiendas iban dirigidas a mejorar infraestructuras, a no subir impuestos, a no hacer una armonización fiscal al alza. ¿El impuesto de las bebidas azucaradas está pensado en cualquier vecino que las consume en Utebo o en Calatayud?”, se ha preguntado el vicesecretario.


Publicidad


“Los presupuestos van en el sentido contrario de lo que necesita España para generar crecimiento. Por eso desde el Partido Popular defenderemos en los gobiernos autonómicos y ayuntamientos en los que gobernamos la autonomía fiscal para seguir bajando impuestos y mantener una fiscalidad baja”, ha anunciado.

Publicidad