Miércoles, 06 de Julio de 2022

La nueva residencia de estudiantes que Grupo Moraval está construyendo en una parte del antiguo hospital psiquiátrico de Zaragoza abrirá sus puertas a finales del mes de julio y ofrecerá un total de 200 plazas en unas instalaciones modernas, equipadas con las últimas tecnologías en sostenibilidad y domótica.

La marca Nodis será la operadora del complejo, que contará con habitaciones dobles y habitaciones individuales, en un rango de precios que arrancan en los 410 euros al mes. Son estancias completamente equipadas, con kitchenette y baño completo, cama XL, smart TV y área de trabajo, a las que se suman numerosas zonas comunes, como una gran terraza exterior en la primera planta, un food lab o cocina compartida, sala audiovisual, biblioteca, área de estudio y gimnasio, además de zona de juegos y salón privado para celebraciones. 

Una de las habitaciones para los estudiantes de Nodis Zaragoza / Cedida

La terraza es uno de los lugares más exclusivos de Nodis Zaragoza / Cedida

Según señaló la directora general de Nodis, Berta Guillamón, la nueva residencia “ampliará la oferta de alojamiento estudiantil de la ciudad con unas instalaciones de última generación, pensadas para promover en todo momento el bienestar de los estudiantes, así como su vida social y académica”. En este sentido, además de las extensas áreas comunes en las que compartir momentos y experiencias, Nodis Zaragoza dispondrá de un amplio programa de actividades para los residentes, cuyos ejes centrales serán la convivencia y la sostenibilidad, y que les ayudará a conocer a sus compañeros.

A nivel tecnológico, el edificio está dotado con sistemas inteligentes de domótica, como sensores de respiración, que indican si la habitación está ocupada. Las luces se activan también mediante sensores y el acceso a las habitaciones se realiza con código numérico, tarjeta electrónica o huella dactilar. Son sistemas que ayudan a la reducción del consumo energético del edificio, que cuenta también con placas solares en la azotea para su funcionamiento parcial y un protocolo de ahorro de energía. Además de proteger el medio ambiente y reducir la huella de carbono, la reducción de costes energéticos redunda en el precio de la habitación.

El complejo está ubicado en un emplazamiento inmejorable para los estudiantes, ya que se encuentra en Vía Universitas, al lado del Campus de San Francisco, y muy bien conectado con el Campus de Plaza Paraíso (al que se llega andando) y con el Campus Ebro, todos pertenecientes a la Universidad de Zaragoza. Además, está a 5 minutos caminando de la parada de la ruta que conecta con la Universidad de San Jorge. 

La fachada de Nodis Zaragoza es una de las más atractivas de la zona / Cedida

Nodis Zaragoza reforzará la oferta de residencias de estudiantes y colegios mayores de Zaragoza, que hoy en día cuenta con unas 2.000 camas (un 3,8% de las plazas que hay en España), mientras que la ciudad recibe cada año unos 6.500 estudiantes provenientes de fuera que, en caso de no tener plaza, deben buscarse una opción de alojamiento alternativa.

Nodis es una firma de gestión de residencias de estudiantes de última generación que opera los desarrollos de Grupo Moraval, promotor líder en España de alojamientos para estudiantes por número de camas. Expertos en el diseño y la ejecución de residencias de calidad, cuentan con proyectos en funcionamiento y en desarrollo en numerosas ciudades españolas. Sus residencias se caracterizan por incorporar tecnología puntera en domótica y control energético.

Su cartera de residencias realizadas sumará 6.600 camas hasta 2022. A lo largo de los últimos 20 años, ha desarrollado múltiples proyectos inmobiliarios: en total 300.000 metros cuadrados entre oficinas, comerciales, activos logísticos, hoteles y residencias de estudiantes, por valor de más de 900 millones de euros. Actualmente, incorpora su propia operadora de residencias de estudiantes.

Publicidad