Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Que los niños de cualquier familia, con más o menos recursos económicos, puedan ir al campamento de verano Number 16 es el objetivo de la campaña de becas solidarias Summer Experience que el centro acaba de lanzar. La ayuda cubrirá un 50% de los gastos para la asistencia a esta experiencia de inmersión lingüística en un pueblo del Pirineo dedicado solo a este fin. Los becados, que será cuatro niños de entre 7 y 17 años, participarán en el campamento la última semana de julio (del 24 al 31) en régimen de pensión completa y también estará incluido el transporte, las actividades y el seguro.


Publicidad


El lugar donde se desarrolla esta experiencia no es otro que el bautizado como N16 Village, un pueblo abandonado del Pirineo y recuperado para este uso en exclusiva. El lugar es Isín y los participantes podrán disfrutar de las bondades de este entorno natural al mismo tiempo que aprenden inglés. Para acercar esta Summer Experience a todos, Number 16 invita a los interesados en beneficiarse de sus becas a inscribirse para entrar en el sorteo. Se darán cuatro y los requisitos son sencillos: haber nacido entre 2005 y 2015 (ambos incluidos), enviar una carta de motivación en inglés de entre 60 y 100 caracteres argumentando el motivo por el que se quiere disfrutar de la beca, y cumplimentar toda la documentación necesaria para la asistencia al campamento (ficha de alumno y consentimiento de realización de actividades).

Todos los impresos y la documentación se pueden descargar de la página web de Number 16, donde también se puede enviar la solicitud hasta el próximo 15 de julio. La adjudicación de las becas se realizará por medio de un sorteo con todas las solicitudes presentadas que cumplan con los requisitos. Los nombres de los ganadores se publicarán en el blog y en las redes sociales de la academia, además de comunicarlo por teléfono o email a los ganadores.

Durante su estancia, la inmersión lingüística es de unas 12 horas, incluyendo los momentos de ocio, con un programa orientado a fomentar la producción oral en inglés. Para ello, los participantes, que están aislados de todo en este pueblo exclusivo para el campamento, son guiados y están acompañados por los profesores nativos de varias nacionalidades que forman parte de la plantilla de Number 16. Estos, que también están especializados en Educación Infantil, se encargarán además de supervisar todas las actividades que se planean para estas semanas, como natación, excursiones, actividades con animales, caminatas o juegos de orientación.


Publicidad


Para un mejor aprovechamiento de las sesiones, se organizará a los niños en grupos reducidos y homogéneos, teniendo en cuenta el nivel de inglés de partida del alumno, así como su edad y madurez. Así, por un lado está el Kids Camp, dirigido a alumnos de 7 a 11 años y, por otro, el Teens Camp, para adolescentes hasta los 17. Independientemente de las becas, todavía quedan plazas para inscribirse tanto para una semana, como para dos o para lo que queda del mes de julio completo.

Toda la información tanto de las becas como del campamento en el N16 Village o las colonias urbanas a las que también se puede asistir en la ciudad está en la página web de Number 16 School, la academia de inglés con método propio que ya está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza, donde tiene dos centros (San Miguel y Gómez Laguna).

Publicidad