Domingo, 02 de Octubre de 2022

Cada vez son más las personas que acuden a la cirugía plástica tanto por motivos estéticos como de salud. La cirugía estética se ha convertido hoy en día en una de las ramas de la medicina más demandadas y tiene una fuerte vinculación con el bienestar de uno mismo y la autoestima. La doctora María Jesús García-Dihinx es una cirujana plástica con más de 30 años de experiencia en cirugía estética, plástica y reparadora. La Clínica García-Dihinx es una de las mejores clínicas de cirugía estética de Zaragoza. Además, la Dra. García-Dihinx cuenta con clínicas en Madrid, Málaga, Marbella y Logroño. Es miembro de las sociedades de cirugía estética más prestigiosas a nivel nacional e internacional y frecuentemente participa en congresos para estar al día de las últimas tendencias que se producen en el sector.


Publicidad


Hoy entrevistamos a la Dra. García-Dihinx, directora de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Quirón de Zaragoza, para conocer de primera mano cuáles son las operaciones estéticas más demandadas, cuáles son sus especialidades en este ámbito y cómo la cirugía plástica puede ayudar a las personas.

Más de 30 años de experiencia en cirugía estética, ¿de dónde nace su pasión por esta rama de la medicina?

Son ya más de 30 años de carrera como cirujana plástica pero lo más importante es que mantengo intacta la ilusión del primer día. Mi pasión por la cirugía estética es heredada porque soy hija y nieta de cirujanos plásticos. En mi casa se respiraba cirugía desde que tengo uso de razón y es algo que siempre me ha acompañado.

¿Cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en la actualidad?

La cirugía mamaria tiene muchísimo tirón, tanto la operación de aumento de pecho como la mastopexia o elevación de pecho y la reducción de pecho. En cirugía facial la intervención más solicitada es, sin duda, la rinoplastia. La liposucción y el aumento de glúteos son las operaciones más demandadas de cirugía estética corporal.

¿Cuáles son sus especialidades como cirujano plástico?

Tras más de 30 años de trabajo he realizado todo tipo de operaciones de cirugía estética. Sin embargo, tengo especial predilección por la rinoplastia. Realizar una operación de nariz es como un arte que se mejora con los años de experiencia. En la actualidad puedo decir que he desarrollado una técnica de rinoplastia eficaz y con la que mis pacientes quedan enormemente satisfechos. Otra de mis especialidades es la operación de aumento de pecho. Me gusta conocer bien las inquietudes de la paciente que quiere someterse a esta operación, entenderla y poder asesorarle. En Clínicas García-Dihinx trabajamos solo con las mejores marcas de implantes mamarios y también realizamos operaciones de aumento de pecho con grasa propia, que consiste en extraer grasa de zonas del cuerpo en las que la paciente quiere perder grasa e inyectarla en el pecho. También me gusta destacar la eficacia de mi trabajo en el tratamiento de lipedema. En Clínica García-Dihinx somos la única clínica de cirugía estética de Zaragoza que combina el sistema WAL e INDIBA para tratar el lipedema, logrando los mejores resultados. Además, aplicamos radiofrecuencia o plasma para eliminar la flacidez.

Después de más de 30 años de carrera, ¿cómo se mantiene al día de lo que sucede en el sector?

Me encanta estar al día de todas las novedades y avances que se producen en el sector porque una de mis prioridades como cirujano plástico es ofrecer en mi clínica los tratamientos más avanzados. Participo y acudo con regularidad a congresos y conferencias tanto en España como en otros países en los que me encuentro con colegas de profesión con los que comparto técnicas, experiencias y anécdotas que nos permiten aprender y avanzar.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Lo que más me gusta de mi profesión es poder ayudar a mis pacientes a sentirse mejor consigo mismas, que ganen en autoestima y bienestar. La mía es una profesión altamente gratificante porque una operación de cirugía estética es un antes y después en la vida de una mujer o un hombre, porque ellos también se operan. A menudo recibo mensajes de agradecimiento de pacientes por mi trabajo y es una sensación muy reconfortante como profesional.

Publicidad