Lunes, 10 de Mayo de 2021

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza analizará este lunes el proyecto de construcción de las conexiones peatonales entre Parque Venecia y el corredor verde paralelo al Canal Imperial, que permitirá integrar la zona verde de unos 50.000 metros cuadrados en su estructura urbanística.


Publicidad


El proyecto consiste en la construcción de elementos de comunicación vertical -escaleras y rampas- entre el barrio de Parque Venecia y el camino de Contrasirga, al borde del Canal Imperial de Aragón, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

La inversión prevista es de 228.000 euros y se concreta en dos ámbitos de actuación, en cuyas zonas se incluye el movimiento de tierras, el alumbrado público y la construcción de rampas y escaleras en hormigón, completado con pasamanos y bancos de acero galvanizado. No se incluye la reposición o plantación de zona verde o arbolado, que sería posterior a estas obras.

Esta actuación de interconexión se podrá promover una vez que finalicen todas las tareas de soterramiento de las líneas de media y alta tensión, que se someten ahora a su segunda fase con el cableado y su conexión y a las que se sumará posteriormente la retirada de las torres eléctricas que habrán quedado sin servicio.


Publicidad


El objetivo es completar la urbanización de Parque Venecia y que el barrio no quede de espaldas al Canal Imperial sino que se integre con esta zona verde, que es un corredor “que los zaragozanos disfrutan mucho”, asegura el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano.

El consejero avanza que el proyecto cuenta con dos ámbitos de conexión, al norte y al sur del barrio, pero que se estudia que en el futuro pueda haber también una tercera rampa en la zona intermedia. El ámbito A está en la zona sur del barrio, tiene una superficie aproximada de 4.208 metros cuadrados y conectará el Camino de Contrasirga y la calle La Vogalonga.

Se incluirán dos escaleras de 3 metros de ancho en los extremos y una doble rampa que converge en el rellano central, así como 20 luminarias. Por otro lado, el ámbito B corresponde a la zona norte, cuenta con una superficie aproximada de 4.092 metros cuadrados y conecta el corredor verde del Canal Imperial con la calle Café Florián.


Publicidad


Aquí se plantean dos escaleras tipo escalinata/rampa italiana de 3 metros de ancho, dos tramos de escalera intermedios y dos rampas, además de otra rampa longitudinal que recorre todo el ámbito B a lo ancho como elemento unificador y 16 luminarias.

Una vez finalizadas las obras de urbanización del sector de suelo urbanizable de Parque Venecia, se hace necesario impulsar la adecuación y urbanización pendiente entre dicho barrio y el Canal Imperial de Aragón.

Publicidad